Política

Una mayoría de españoles apuesta por un referéndum sobre república o monarquía

La encuesta realizada por Simple Lógica para 'elDiario.es' arroja un resultado muy ajustado en el hipotético referéndum: un 44,7% de los españoles y españolas votaría a favor de la república mientras que la corona lograría el apoyo del 43,5% de la población.

Comentarios
  1. SALVO ALGUNA PINCELADA DE MAQUILLAJE, todo sigue igual,
    totalmente de acuerdo con el comentario «Cambio de ciclo» de Victor S. Benedito.
    Fuentes del PSOE dan por hecha la “continuidad en política de diálogo y moderación con la Iglesia”
    El recién estrenado nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, con marcado perfil político, como ha subrayado el propio presidente, incorpora nuevos perfiles donde también aparece de fondo la cuestión religiosa y está desterrado el sesgo “anticlerical”, como señala a Religión Digital Cristóbal López, coordinador federal de Cristianos Socialistas, quien destaca la que considera en su opinión impronta “humanista” del nuevo gabinete
    Nombres como los de María Jesús Montero, Margarita Robles u Óscar Puente son considerados del ámbito cristiano, en tanto que se destaca el origen de Teresa Ribera, Jordi Hereu y la simpatía de Yolanda Díaz o Pablo Bustinduy con el pontificado del papa Francisco.
    A la vicepresidenta Mª Jesús Montero no le duelen prendas, llegado el caso, de defender la labor asistencial de la Iglesia, como hizo ante su compañera Carmen Calvo cuando esta, en un intento de agitar ‘la cosa eclesial’, instó a revisar la fiscalidad de los obispos.
    https://www.religiondigital.org/espana/Gobierno-Sanchez-destierra-anticlerical-cristianos-ministros-catolicos-espana-iglesia_0_2617238259.html

  2. Dicen los medios vendidos al sistema que tenemos la reina más guapa, botox mediante, y emponderada, tanto que lleva ella los pantalones, del mundo.
    Que esta monarquía que nos impuso la dictadura es pura democracia. La envidia de todas las demás monarquías.
    A la edad media con las monarquías y más con las que no se votaron.

  3. Cambio de ciclo, Victor S. Benedito.
    https://arainfo.org/cambio-de-ciclo/
    … aquellos años de Marchas de la Dignidad, de contestación masiva en las calles a las políticas de recortes y austeridad, de propuestas de impago a la deuda, puesta en cuestión de la monarquía y críticas serías al binomio Troika-Unión Europea. Es decir, desde aquellos años en los que se puso en duda la pervivencia del Régimen del 78.
    … hoy el escenario es completamente diferente. Hoy la contestación social es protagonizada por cayetanos enrabietados y fascistas varios en defensa de la sacrosanta unidad de la nación española. Hoy la izquierda no avanza, ni propone. Como mucho sobrevive, si se le puede llamar sobrevivir a mantener las siglas y la presencia mediática a costa de renunciar a la transformación radical de la sociedad. Subordinada a las políticas de Estado del PSOE: no se pone en cuestión ni la monarquía, ni el pago de la deuda, ni las políticas económicas de la UE, etc. Ni por descartado hay una crítica global al sistema político llamado Régimen del 78, ni al sistema económico dominante llamado capitalismo.
    Ni siquiera se plantea seriamente la democratización del Estado, ni siquiera se plantea sinceramente acabar los deberes que se quedaron a medio hacer en 1978. No se plantea una depuración de la judicatura, policía y ejército, ni siquiera se plantea la construcción de una República democrática, y seamos sinceros tampoco se está planteando la federalidad del Estado.
    Ni siquiera se plantea seriamente la democratización del Estado, ni siquiera se plantea sinceramente acabar los deberes que se quedaron a medio hacer en 1978.
    No se plantea una depuración de la judicatura, policía y ejército, ni siquiera se plantea la construcción de una República democrática, y seamos sinceros tampoco se está planteando la federalidad del Estado. Reconfigurar la organización del Estado para superar el parche que es y ha sido el sistema de las autonomías no sería un gesto, sería un hecho. Y para hacerlo, insistimos, habría que transformar radicalmente el ejército, la judicatura, la policía y derrocar la monarquía, es decir habría que cambiar la constitución real del Estado Español. La Constitución con mayúsculas, en referencia a ese montón de palabrería para burócratas y leguleyos, no merece ni mención pues solo es papel mojado frente a las correlaciones de la lucha de clases. Cómo habría que cambiar, la constitución real, para que se aplicará de verdad la Ley de amnistía y no fuera entorpecida por los jueces. Es decir, para hacer lo que supuestamente están prometiendo habría que iniciar un proceso constituyente.
    Pero el único programa de gobierno que hay es el del mantenimiento del statu quo. El de no socavar los pilares del Régimen antes citados. El programa de mantener a costa del sudor y el sacrificio de la clase trabajadora los exorbitados beneficios que desde la crisis de la COVID engrosan las cuentas del gran capital….
    El programa de gobierno de facto es mantener el alineamiento del Estado Español con el imperialismo.
    Defendemos con triunfalismo la retirada hacia las trincheras de la retaguardia dejándonos por el camino parte de nuestras valiosas herramientas. Retroceso que, por cierto, se justifica únicamente en el miedo hacia la ultraderecha. ¿Desde cuándo el papel de los líderes y partidos de las clases populares ha sido el de justificar su política en el miedo y no insuflar valor y esperanzas? No es tan difícil ver que a la izquierda le hace falta un poco de épica y estética y reducir las dosis de azúcar y colores pastel en su propaganda….
    …Entramos en un ciclo en el que el tiempo histórico, por lo menos el de la política nacional, se detiene. Veremos si eso cambia por la situación internacional que camina hacia la guerra entre potencias. La historia a veces en semanas avanza años, a veces en años avanza solo unas semanas. Toca resistir.

  4. Fonsi , te veo hoy aún más espeso de lo que habitualmente demuestras estar ( por aquí ) . Antes de disparar tengo entendido que se debe de apuntar bien al blanco y aguantar un poco la respiración , ¿ a qué apuntas tú……..? , je ,je . ¿ Eres monarquico/ignorante ? , ¿ repúblicano ( también ignorante ) , ¿ o ? lo tuyo es lo de la » polaridad «; pero sin rumbo ni dirección ,je ,je .
    Salud.

  5. Tiene más apoyo que cualquier partido político y el mismo derecho a vivir del trabajo de los demás, ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.