Economía

Reducción de la jornada laboral… ¿y qué más?

"El PSOE y SUMAR han carecido de la ambición suficiente para comprometerse con una reducción más sustancial de la jornada laboral", escribe el economista Fernando Luengo

Comentarios
  1. La cultura empresarial es justamente eso, palabrería, ideología al servicio del capital. Por eso lo impregna todo, hasta la gestión de lo público.
    La lucha contra el capital es asimétrica y no se puede hacer en solitario. A arrimar el hombro pocos se atreven si no es estrictamente indispensable según el criterio subjetivo de cada cual.

  2. Pues imagínate que fueras un trabajador (de los de verdad) y te obligaran a pagar impuestos para mantener a falsos trabajadores.

  3. No solo es cultura empresarial, algunos que trabajamos en servicios de la administración autonómica, a la que pertenecemos, y no nos abonan, todavía la paga extra entera, desde los recortes del 2010, aún nos siguen reteniendo el 5 % del sueldo , todos los meses y en cuanto , a las horas trabajadas, no nos computa, el cambio de turno, que son como mínimo 20 min., en cada jornada, ni fichamos, ni el tiempo de prolongación de jornada, se nos paga, que es prácticamente, todos los dias, amén , de que si por necesidades, vas a trabajar el día libre, que te corresponde, no te lo retribuyen, ni como horas normales, ni como horas extras,» te devuelven «, el dia libre, cuando sea posible.
    ¿Donde están los sindicatos, que lo saben y miran para otro lado?¿ Y donde los inspectores de trabajo? Mucha palabrería, como siempre, pero nunca vigilar, que se cumpla la ley. Y que más dá que firmen acuerdos, si estos después, no se cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.