Política

Sánchez, el improbable líder de la socialdemocracia europea

Mitterrand, Brandt, Soares, Papandréu, Palme... La Europa socialista va tornándose un páramo en el que ya solo brilla el presidente español, Pedro Sánchez.

Comentarios
  1. EL ASESINATO DE OLOF PALME: ¿LA LARGA SOMBRA DE LA CIA? (VIDEO)
    Después del asesinato del ex primer ministro sueco Olof Palme, 37 años después, el misterio continúa. Con la emergencia de un nuevo testimonio por el psiquiatra Odd Greitz, surgen nuevas e inquietantes interrogantes: ¿Estuvo realmente Michael Townley, notorio agente de la CIA y asesino a sueldo de la dictadura pinochetista , involucrado en aquél crimen histórico? ¿Qué revelaciones surgen de este giro inesperado en una de las investigaciones más complejas y controvertidas de la historia moderna? ¿Cómo pudo llegar a convertirse un primer ministro socialdemócrata sueco en un auténtico peligro para determinados intereses políticos y económicos?
    Video documental «Michael Townley, confesiones de un asesino».
    https://canarias-semanal.org/art/35303/el-asesinato-de-olof-palme-la-larga-sombra-de-la-cia-video

  2. ¿Biden/Sanders? no me hagas reir, llamarles socialdemócratas a los sirvientes del capitalismo más inhumano, invasor, genocida, intervencionista, maestro en el juego sucio, los amos del mundo. A la peor dictadura de cuantas dictaduras se conocen.
    Que su partido se llame demócrata no quiere decir que ese partido tenga un ápice de demócrata. Para empezar: en USA son las grandes corporaciones, los lobbys económicos, los que financian la campaña electoral a los candidatos. Es decir, que ya suben comprados o vendidos.
    Si me hablas de Olof Palme, ya es harina de otro costal. Ya es muy distinto; pero la Suecia de hoy ya no tiene nada que ver con la de los tiempos de Olof. Como bien dices, Europa es un páramo.
    Yo no se si lo de Sánchez es temeridad, inconsciencia, valentia, o que le gusta estar en el ojo del huracán; sea lo que sea, y hasta que despierte el rebaño, entre los «pastores» que hay es el más aconsejable para los momentos que vivimos, porque aunque de socialismo solo tienen el nombre y a pesar de estar vendidos a la OTAN/USA, embarcarnos en sus guerras, como la guerra fascista de Ucrania, aumentar continuamente los presupuestos militares, no derogar la ley mordaza, sometimiento a la iglesia católica, ect., dios nos guarde de los «pastores» que están más a su derecha.
    En estos momentos de involución galopante y sin freno, parece que con él se ralentiza un poco.
    A ver si mientras tanto despierta el rebaño profundamente dormido por el sistema capitalista/consumista con su publicidad persuasiva, sus medios manipuladores, el entretenimiento vacío, despabilamos y nos ponemos a defender nuestros derechos y libertades, a luchar por un mundo más justo.

  3. Coincido en lo subyacente de la crónica. Sánchez como último baluarte de cierta socialdemocrácia en declive global. Recelo, por poco profundo y trabajado, la mención a la postcomunista Wagenknecht, más allá de interesados post y artículos provinientes tanto de la izquierda autoderrotada y fallida de DieLinke, como del SPD alemán y Afd, cuyas huestes la temen doblemente, por su procedencia, alemania oriental, donde ellos ahora se estaban fortaleciendo y Sara supone un giro de 180º. Conmino a que reviséis la propuestas – con la idiosincrasia alemana y sus peculiaridades-, su orientación, y su revulsivo para una izquierda real (DieLinke), hace tiempo tocada y hundida por su debilidad y lejanía de la defensa de valores y proyectos netamente a la izquierda del SPD. Gracias, sois un medio imprescindible. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.