Sociedad

Córdoba esconde una de las mayores fosas de fusilados de Europa

Más de 4.000 víctimas del franquismo yacen en dos cementerios cordobeses. Tras 87 años de espera, todo está listo para su exhumación e identificación.

Comentarios
  1. GERARDO IGLESIAS: …”En el bando de la República se mantuvo hasta bien entrada la guerra determinadas garantías Constitucionales en el otro bando:tierra quemada; pero el fondo del problema no es lo que hubo en uno u en otro bando. El fondo del problema es quien ha desencadenado la guerra civil y con que proyecto han desencadenado la guerra civil. El proyecto se resume en aquello que escribió Mola: “Hay que eliminar a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que nosotros pensamos”. La sublevación fascista del 36 fue el primer experimento del fascismo que estaba en auge en toda Europa”.
    POR QUE ESTORBA LA MEMORIA (Diagonal Asturies)
    https://www.youtube.com/watch?v=u4jnqnTAaiw#t=20

    Era un vídeo extraordinario y esclarecedor; pero indican que «ya no está disponible» como el de la masacre de Badajoz y aquellos más reveladores. Y luego nos pasamos el día diciendo que somos una democracia. Con un rebaño de crédulos poco lejos se puede ir.

  2. Después de Camboya, la gran «democracia» española es la que tiene más desaparecidos de la guerra in-civil.
    Del golpe de estado dado por el feudalismo/iglesia/aristocracia/caciquismo contra el pueblo trabajador de la época, más despierto y luchador que el actual.
    VERDAD, JUSTICIA, REPARACION.
    «Conocer el pasado, para comprender el presente, y para construir un futuro sobre terreno firme y limpio».

    Antonio Gómez Movellán (Europa Laica): “La gran base sociológica del catolicismo en nuestro país apoya el legado histórico de la dictadura franquista”
    ….La iglesia católica nunca va a a responder a exigencias de Verdad Justicia y Reparación. Lo de Galileo, que fue mucho menor, tardó 400 años en rehabilitarlo como católico. Aquí no hay nada que rehabilitar: el daño que ha hecho la iglesia católica en el franquismo es irreparable y ha contribuido a que los españoles tengamos una mentalidad retardataria en muchas cosas o justifiquemos la corrupción y el robo de los políticos o la degradación cultural. Lo que si queda es estudiar y divulgar el papel que la iglesia católica tuvo en la represión y en la configuración moral de la sociedad ya que su papel fue lo más degradante moralmente y protagonizó humillaciones indescriptibles a miles de personas. En el proyecto de ley de la memoria democrática a la iglesia ni se la menciona y el monumento fascista del Valle de los Caídos sigue en pie y todos los días la congregación benedictina -financiada por patrimonio nacional- reza al alma del dictador. Ni demoliendo ese monumento católico fascista habrá reparación. La iglesia nunca se va a arrepentir de su colaboración en la represión y Franco fue enterrado bajo palio; además la gran base sociológica del catolicismo en nuestro país apoya el legado histórico de la dictadura franquista; en lo que sí está interesada la Iglesia es en falsificar y manipular la historia y en blanquear su papel y presentarse como una institución que luchó en el tardofranquismo por la democracia y amparó a la oposición clandestina. La iglesia es maestra en este tipo de manipulación histórica. Lo mismo que el papa Francisco un personaje que colaboró y participó directamente en la represión de curas obreros en la dictadura de Videla y en el secuestro de niños y ahora se está financiando películas en la que aparece poco más o menos como un luchador de la resistencia: ¡El mundo al revés!
    Hoy la iglesia, en España, es una potencia en el ámbito de los servicios sociales y en el negocio de la caridad. También la iglesia es muy importante en la red hospitalaria privada acaparando cerca del 40% de ese negocio en nuestro país…
    https://laicismo.org/antonio-gomez-movellan-la-gran-base-sociologica-del-catolicismo-en-nuestro-pais-apoya-el-legado-historico-de-la-dictadura-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.