Medio ambiente

La Fiscalía se querella contra ‘El Litri’ (extorero) por un presunto robo de agua junto a Doñana

El ministerio público acusa al empresario de un delito contra el medio ambiente y otro de daños al dominio público hidráulico, que cifra en 574.308 euros

Comentarios
  1. La Plataforma Salvemos Doñana ha lanzado el 3/10 una invitación a la ciudadanía a través de redes, tras conocerse por noticias de agencias el encuentro previsto hoy entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transición Ecológica en el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía en Sevilla.
    Varias decenas de personas han acudido espontáneamente hoy en respuesta al llamamiento de Salvemos Doñana a “plantarse” ante la sede de la Junta de Andalucía para exigir a los gobiernos autonómico y central que sea retirada la ley de regadíos que promueven los grupos de PP y Vox en el Parlamento de Andalucía.
    Con el lema «En defensa de Doñana», la ciudadanía que ha acudido espontáneamente al lugar donde se han reunido Junta y Ministerio, para exigir que no haya ampliación de superficie regable en Doñana, rechazar la amnistía a las explotaciones que detraen agua sin autorización y exigir que no se pierda ni un metro cuadrado de superficie forestal de Doñana para convertirla en regadío.
    Salvemos Doñana hace este llamamiento porque “es urgente que, inmediatamente después de retirar la ley propuesta en el Parlamento, se inicie un diálogo constructivo para buscar vías de consenso entre las administraciones y las partes interesadas, en particular, a través del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana”. Desde esta iniciativa ciudadana reclaman que la normativa existente se cumpla: tanto el Plan de la Fresa, como las recomendaciones de la Unesco, la sentencia europea y las sanciones que conlleva y todo el marco legislativo que protege a Doñana, y con ella, a su agua y a su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.