Medio ambiente

Los terratenientes condenados por el robo de agua en Doñana recibieron 420.000 euros de la PAC entre 2021 y 2022

Un informe recogido en la sentencia asegura que los "abusos" de los latifundistas han provocado un descenso de hasta 15 metros en el nivel freático del acuífero.

Comentarios
  1. RRB: «MIENTRAS LOS PUEBLOS DESPILFARRAN EN FERIAS, LUCES Y ACTUACIONES VERANIEGAS»
    Esto lo hacen en los 4 puntos cardinales de este país. No hay sensatez, no saben ver que se avecinan, sobre todo por la falta de agua, años muy duros. De seguir con esta irresponsabilidad nos esperan lágrimas de sangre.
    El poder de los pueblos no está en los ayuntamientos, veo que está en manos de terratenientes y cazadores caciquiles y embrutecidos que mientras vayan organizando «lifaras» y cuatro distracciones para el pueblo lo mantienen entretenido y contento.
    Esta es la gente que no supo digerir la Reforma Agraria de la Segunda República, la que apoyó y financió a los golpistas. Hoy volverían a hacer lo mismo.
    —————————————
    Científicos de la Estación Biológica de Doñana han revelado que el 7% de los alcornoques de la Reserva Biológica, considerada como el corazón del Parque Nacional, han muerto en un año. La causa: la falta de agua debida tanto a la actual sequía como a las extracciones en el entorno para la agricultura y el turismo.
    Seo BirdLife: La Junta de Andalucía paraliza la propuesta de regularizar los regadíos ilegales en Doñana.
    La presión de la ciencia, las organizaciones ecologistas y las más de 250.000 firmas ciudadanas que hemos reunido, ha tenido su efecto.
    Es intolerable que un puñado de votos valgan más que un espacio natural absolutamente único, Patrimonio de la Humanidad, y más que todas las especies que dependen de él para sobrevivir.
    Pero, ganada esta batalla, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir defendiendo Doñana, porque sus acuíferos están secos y sobreexplotados y sus marismas sin aves.
    Es vital un nuevo modelo de conservación que apueste por una agricultura y un desarrollo socioeconómico en la zona realmente compatibles con la biodiversidad.
    Doñana es uno de nuestros pulmones verdes en la península y tenemos mucho que hacer para lograr que no se muera.

  2. Se han tenido en cuenta en Rociana, Bonares y Almonte etc, la fincas ( un horizonte de invernaderos) que son regadas por pozos y que llevan años ampliando…y extendiendo otros pueblos porque el oro rojo es rentable.
    Qué empresa ( maquinaria) ha gestionado los pozos, con que beneplácito y a cuánto han cobrado los permisos.
    Creo que la lista puede ser muchísimo mayor.
    Que son veinte mil personas que viven de eso. Que estos mismos terratenientes querrán movilizar como protesta para que no cierren sus chiringuitos. Que por cierto al año facturan centenares de millones.

    No los jornaleros, que en su mayoría, Rumanos y Magrevies, solo vienen en campaña. Si no hay peonadas, deambulan…

    Sin saber otro oficio, peligran, y no digamos los menores.
    Puede aumentar la peligrosidad, los tumultos y los robos. DE HECHO YA ESTA PASANDO, ASALTOS A FINCAS. DESALOJOS DE OCUPAS. MIENTRAS LOS PUEBLOS DESPILFARRAN EN FERIAS, LUCES Y ACTUACIONES VERANIEGAS. Simplemente porque es costumbre.

    Espero que proporcionen trabajo a toda esta gente que en octubre ya están prácticamente mano sobre mano.

    Soluciones ya, por favor.

    .RRB

  3. ¿Qué ha cambiado en este país desde que llegó la «democracia»? Es una noticia de PPleno franquismo.
    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

  4. En cuanto a las ayudas que reciben seguro que se acoge la que tienen derecho como todos los demás, pero antes es el dinero que ellos ganan a que se seque Doñana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.