Opinión

Crecer decreciendo

El encuentro 'C2C Conversaciones' analiza cómo hacer crecer las alternativas a la realidad económica especulativa, extractivista y deslocalizada.

Comentarios
  1. Creo que la alternativa a la dictadura del capital va por ahí, por «vuestro» camino.
    En bien de todxs, por el cambio a un mundo más sensato y justo deseo que avancéis muy lejos.
    Quienes deberían cooperar con vosotrxs, que sois el futuro, siguen favoreciendo a la agricultura industrial.

    La moción que busca incumplir la legislación ambiental y eliminar puestos de trabajo.
    De materializarse la moción presentada en el Parlament el 5/10 por el PSC, la Generalitat de Catalunya cometería una ilegalidad y podría incurrir en un delito contra el medio ambiente con posibles consecuencias penales y administrativas, además de que se perderían cientos de puestos de trabajo en el Parc Agrari.
    El acuerdo del PSC con todos los grupos de la derecha pretende retrasar y recortar la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), dando la última palabra a los ayuntamientos, que no tienen competencias en la materia .
    Se busca transformar el modelo de agricultura del Parc Agrari -basado en pequeñas explotaciones, altamente productivas, y con mucha mano de obra- por instalaciones industrializadas y robotizadas con un mínimo personal y un gran impacto ambiental.
    …se solicita la revisión del Plan Especial del Parque Agrario. Este redactado busca una transformación radical y ultraliberal del modelo agrario de ese territorio. En vez de una agricultura campesina, de pequeñas explotaciones sostenibles que generan puestos de trabajo de calidad cerca de la ciudad, se busca un modelo industrial en el que -con una hipertecnificación, robotización y digitalización-, se cultive bajo invernadero con la mínima mano de obra. Esto comportaría no sólo una inmensa pérdida de puestos de trabajo, sino una degradación profunda de la calidad ambiental del parque agrario, hoy un mosaico en el que conviven, no sin dificultades, explotaciones pequeñas y medianas, con destacados valores ambientales sociales -recogidos en la publicación Los Sistemas Naturales del Delta del Llobregat- y otros usos sociales que se verían seriamente dañados.
    https://www.ecologistasenaccion.org/301173/la-mocio-que-busca-incomplir-la-legislacio-ambiental-i-eliminar-llocs-de-treball/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.