Economía | Otros

José Manuel Naredo: “Más que bajo una tiranía de los mercados, vivimos bajo una tiranía corporativa”

Entrevista con el economista y estadístico José Manuel Naredo, uno de los principales pioneros de la economía ecológica en España.

Comentarios
  1. Endesa: Capitalismo puro / Juan Manuel Moreno: Cómplice. Videos.
    Basta de cortes y abusos en la factura.
    Ante la tergiversación por parte del Ayto de Sevilla, explican el porqué del encierro en el Centro Cívico.
    ACLARACIÓN DE VARIOS PUNTOS (punto 1 al 7)
    1. El Ayuntamiento está planteando que el ENCIERRO que se está llevando a cabo en el Centro Cívico de Su Eminencia, es una concesión «de gracia» por la ola de calor. Queremos dejar claro que no es así. La ocupación por parte del vecindario afectado por la falta de suministro eléctrico es una DECISIÓN COLECTIVA CON UN CARÁCTER DE PROTESTA, con independencia de que debido a la situación extrema se esté usando el espacio para refrigerarse. No obstante, el fin de la ocupación del espacio público es EJERCER EL DERECHO A LA PROTESTA PARA EXIGIR SOLUCIONES INMEDIATAS. Este encierro va a continuar mientras que la asamblea diaria permanente así lo decida, cuya intención declarada es hacerlo CUANDO LLEGUEN LOS GENERADORES. El simple anuncio de inicio de obras no nos garantiza absolutamente nada. Además estas obras no se conoce ni qué va a solucionar ni cuánto tardarían.
    2
    https://insurgente.org/ante-la-tergiversacion-por-parte-del-ayto-de-sevilla-explican-el-porque-del-encierro-en-el-centro-civico/

  2. Gracias, Naredo, por explicar con claridad las causas de lo que estamos padeciendo, y proponer caminos para salir de la inercia que nos lleva al colapso ecosocial.

  3. El concepto de HÉNADA apenas si uno puedo encontrarlo por internet. En el diccionario de la R.A.E. no aparece.

    En fin, LAS HÉNADAS MONÁRQUICAS son pura y dura corrupción, así como lo es también el CORPORATISMO-FASCISMO, por ejemplo, y también EL IMPERIO DE LAS CORPORACIONES.

    El sr. Antonio García-Trevijano Forte escribió un buen artículo de un par de páginas titulado LAS HÉNADAS MONÁRQUICAS (sobre lo que sucede aquí en Españistán). Tal vez se pueda encontrar por internet.

  4. Sí, pero Felipe González era un peón del neoliberalismo. España no es un país soberano. Es un país manipulado y sometido por los mercados, mejor le llamo el capitalismo, y por la iglesia, estas ratas siempre caminan de la mano y no sabría decir cual es peor.

    Una Ofrenda Real al apostol Santiago entre la estulticia y la indignidad · por Juan Antonio Aguilera Mochón.
    Además de otras iniciativas de memoria histórica, es fundamental eliminar los comportamientos nacional-católicos de las autoridades actuales, empezando por el Rey.
    Resulta que, según la Constitución española, “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”. Felipe VI, después de saludar más tieso que un garrote a todas las autoridades civiles y militares, fue y dobló la cerviz (y todo el espinazo) ante el arzobispo de Santiago. Suele hacer lo mismo ante cualquier obispo, cardenal o papa, es decir, ante los siervos y el Jefe de la Santa Sede, un Estado antidemocrático y violador de derechos humanos, en especial de las mujeres. Este símbolo de servilismo, de sumisión ¿no es una ofensa del Jefe del Estado al Estado, y a toda la ciudadanía española? ¿No hay un poquito de falta de vergüenza democrática?
    https://www.elplural.com/opinion/un-caso-montalbano-ofrenda-real-entre-estulticia-indignidad_294674102

  5. El gran problema del mundo y sobre todo de los países que somos sus siervos, son los EEUU DE AMERICA, la «gran democracia capitalista/imperialista», con su ejemplar ejército la OTAN y la no menos ejemplar CIA.
    Ya lo dijo Clinton, «es el capitalismo, estúpido»

    El ex director de la CIA reconoce su intervención en golpes de Estados (video)
    Cuando se le preguntó si Estados Unidos “se entromete en las elecciones de otros países”, el exjefe de la CIA respondió: “Oh, probablemente, pero fue por el bien del sistema para evitar que los comunistas tomaran el control”.
    Woolsey citó a Grecia e Italia en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial como ejemplos de cómo Estados Unidos ha intervenido para evitar que los partidos comunistas lleguen al poder.
    “No nos hacemos el tonto”, le dijo al presentador de Fox News.
    La CIA entregó anualmente a los colaboradores nazis conocidos como el Vínculo Sagrado de los Oficiales Griegos $ 1 millón (con un valor aproximado de £ 13,7 millones en la actualidad) para evitar que el país caiga bajo la influencia de la Unión Soviética.
    Grecia era una parte integral de la alianza militar de la OTAN, con las Compañías de Incursión de Montaña actuando como parte de sus llamados equipos de apoyo que aplastaron a los grupos de izquierda en toda Europa.
    El Partido Comunista Griego fue prohibido y el país fue gobernado por dictaduras de derecha durante décadas hasta que un levantamiento finalmente derrocó a la junta militar en 1974.
    Cuando se le preguntó si Estados Unidos continúa interfiriendo en las elecciones de hoy, Woolsey se rió y dijo: “Solo por una muy buena causa y en interés de la democracia”.
    La admisión del exjefe de la CIA se produce una semana después de que el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, confirmara la participación de Washington en golpes de estado, incluidos los planes para derrocar al gobierno venezolano.
    https://insurgente.org/el-ex-director-de-la-cia-reconoce-su-intervencion-en-golpes-de-estados-video/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.