Sociedad

‘De eso no se habla’ rompe su propio silencio

El 'podcast' de no ficción narrativa, dirigido por Isabel Cadenas Cañón, estrena su segunda temporada con un prólogo sobre los dos años de su propio silencio.

Comentarios
  1. De eso apenas se habla:
    Las mujeres y las niñas siguen siendo asesinadas solo por el hecho de ser mujeres y niñas.
    “Las mujeres y las niñas siguen siendo asesinadas por razón de su sexo y género, siendo más vulnerables al feminicidio cuando el hecho de ser mujeres y niñas se cruza con otros motivos o identidades”, afirmó Reem Alsalem, relatora especial de la ONU sobre la violencia contra la mujer, cuyo cometido incluye examinar las causas y consecuencias de los ataques.
    Alsalem afirmó que las mujeres “siguen sin poder organizarse libremente, creer y hablar, y sufren las consecuencias”, dijo en unas declaraciones que siguieron a la presentación de su informe ante la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
    “En algunos países, hemos sido testigos de preocupantes regresiones en su capacidad para acceder a la educación, moverse libremente y acceder a la salud sexual y reproductiva”, explicó.
    “Estos retrocesos se producen mientras el mundo atraviesa múltiples crisis provocadas por guerras, el cambio climático, la pobreza y pandemias que tienen un claro impacto de género y afectan de manera desigual a mujeres y niñas”, añadió Alsalem.
    En la actualidad, 50 países siguen teniendo leyes de nacionalidad que contienen disposiciones discriminatorias por razón de género, y en 24 de esos países se niega a las mujeres el derecho a conferir la nacionalidad a sus hijos en igualdad de condiciones con los hombres.
    https://news.un.org/es/story/2023/10/1524627

  2. Europa Laica colabora con Mongolia para denunciar los recortes a la libertad de expresión
    Europa Laica colabora junto con la revista Mongolia en denunciar las limitaciones en la libertad de expresión, seriamente amenazada por las denuncias de grupos confesionales fundamentalistas que, al amparo de legislaciones y actuaciones judiciales, no hacen sino coartar el ejercicio de este derecho fundamental o cuando acaban en condenas.?
    Europa Laica promoviendo iniciativas políticas en favor de la laicidad además de denuncias por la desorbitada invasión de simbología confesional de las instituciones y cargos públicos.
    La revista Mongolia con sus artículos y portadas que han sido objeto de denuncia y condena, estando recopilados en el libro “Libertad de impresión” donde se cuenta en clave de humor la sin-razón de todas las denuncias recibidas. Merece la pena disfrutarlo.
    Mongolia, además, lleva organizando el espectáculo MONGOLITY en clave de contra-denunciar, con “sátira, humor salvaje y periodismo”, que se celebra mensualmente en el Teatro del Barrio de Madrid. Para este 20 de octubre han invitado a Europa Laica a participar en la parte periodística para tratar sobre la libertad de expresión, laicidad, libertad de conciencia o lo que proceda. Allí estaremos compartiendo trinchera común y disfrutando de una buena velada de humor.
    VI, 20-0, 22,15, Teatro del Barrio. Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.