Opinión

Inventar el presente. Inventar quiénes somos

"Estoy convencido de que [personajes] como Aznar, González, Otegi, Puigdemont o Ayuso han ido creando una narrativa que los exculpe o al menos atenúe la gravedad de sus actos", reflexiona Ovejero.

Comentarios
  1. Me ha encantao, magnífico, una genial descripción de la crisis que sufre la racionalidad actual corrompida por el singularismo atomista. Psique y espíritu se disuelven entre la mente personal y la pública sin dejar oportunidad alguna de entrever el movimiento real —que se escapa de la conciencia al situarse ésta como espectadora-objetiva-y-no-dóxica del mundo en vez de situarse como una protagonista más. Y de esta imposibilidad intelectual se aprovechan estos renombrados para llevar a cabo sus tropelías políticas.

  2. A la memoria de Txiki, Otaegi, Sánchez Bravo, García Sanz y Baena Alonso.
    Reivindicando a los cinco últimos fusilados-asesinados por Franco.
    No solo eran militantes antifranquistas, también lucharon por una sociedad sin clases.
    Ninguno de los últimos fusilados por Franco luchó y perdió la vida por lo que los herederos de éste ahora tratan de vendernos como democracia.
    El FRAP fue fundamentalmente impulsado por el PCE (marxista-leninista), que era una escisión del PCE y no tragó con la farsa de la llamada Transición. Está claro, pues, que Sánchez Bravo, García Sanz y Baena Alonso lucharon por el socialismo como fase previa hacia el comunismo. En cuanto a Txiki y Otaegi se refiere, decir que éstos militaron en ETA para construir una Euskal Herria reunificada, socialista e independiente. No hace falta esforzarse demasiado para darse cuenta de que los objetivos de los cinco revolucionarios están a siglos luz de ser alcanzados.
    Quien derrocó al Gobierno republicano legalmente constituido murió en la cama dejando todo atado y bien atado. Lo que vino después no fue otra cosa que la adaptación del franquismo sin Franco camuflado con el falso sello de la democracia….
    https://insurgente.org/paco-azanza-telletxiki-reivindicando-a-los-cinco-ultimos-fusilados-asesinados-por-franco/

  3. No me pongas a la misma altura a Otegi y a Puigdemont con los que lo siguen teniendo todo bien atado, no estoy en absoluto de acuerdo.
    Otegi luchó contra la dictadura dura y Puigdemont contra la dictadura más sutil, ninguno de los dos pertenecen al bando del golpismo fascista y de lo que aún siguen bien atado por el bando del golpismo.
    A González y a Guerra los creimos en su momento; pero pronto nos dimos cuenta de que eran traidores a la causa, impostores.

  4. Pienso que más bien se creen que están por encima de la ley, del bien y del mal. Las razones y narrativas de los que tienen poder nunca se parecen a las del común de los mortales, mucho menos cuando se tiene la posibilidad de reescribir el pasado colectivo y manipular la hemeroteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.