Cultura

David Rubín, el dibujante que le prendió ‘fuego’ al cómic español

El autor de ‘El fuego’ renunció a participar en unos premios en los que no había mujeres nominadas. Su gesto, sin duda, se tendrá en cuenta en el futuro. Su obra, por otra parte, es monumental.

Comentarios
  1. Typical Spanish: Menos cultura y más toros.
    1.820 pueblos de España destinan al menos 42 millones de euros cada año a la financiación de las fiestas crueles con toros. Y podría ser mucho más.
    Una información pionera, nunca antes ofrecida al público, demuestra que la tauromaquia ya no existiría en nuestro país si no fuera por la enorme inyección de fondos públicos que recibe. A pesar de que la mayoría de la ciudadanía de España rechaza los espectáculos crueles con los animales, estas ayudas siguen llegando de manera ininterrumpida.
    Muchos ayuntamientos ocultan su apoyo a la tauromaquia, escondiendo las partidas económicas debajo de la alfombra de subvenciones indirectas y disimulándolas en enmarañados presupuestos de fiestas. No existe transparencia en este sentido, por mucho que la letra de la ley lo obliga.
    Existe una gran opacidad sobre la facturación del sector y la parte de su financiación que proviene de las administraciones. Quieren seguir fomentando la barbarie sin que se note, como si les avergonzara.
    https://www.fiestascrueles.org/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.