Crónicas | Internacional

Los nuevos grupos de odio de los EEUU y el terrorismo ultraderechista que no cesa

Las condenas a los asaltantes del Capitolio no amedrentan a la extrema derecha. La cruzada de los republicanos contra los derechos de las mujeres y LGTBI legitima a los grupos de odio, que siguen captando adeptos y actuando con violencia.

Comentarios
  1. 8 de SEPTIEMBRE: «DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISMO»
    Con mucha menos resonancia en los medios de comunicación de lo que en principio cabría esperar, el pasado 8 de septiembre se conmemoraba el Día Internacional del Periodismo.
    Y es que esta fecha, que honra a todos los profesionales de la prensa que han enfrentado peligros, persecución y censura, está directamente relacionada con un personaje demasiado incómodo como para ser mencionado, como sería justo y pertinente, por los grandes medios de comunicación.
    La elección del 8 de septiembre como el Día Internacional del Periodismo se debe a la historia de resistencia de Julius Fucík, un periodista y escritor checoslovaco cuyo legado sigue vivo, pese a todo, en la memoria colectiva.
    Julius Fucík nació en 1903 y vivió en una época marcada por una intensa agitación política y por el auge del nazismo en Europa. Desde sus años jóvenes, Fucík mostró un fuerte compromiso con sus ideales, uniéndose al Partido Comunista de Checoslovaquia, en 1921.

    Durante las décadas de 1920 y 1930, se desempeñó activamente como periodista y editor de diversas publicaciones comunistas. Sin embargo, sería durante la ocupación nazi de Checoslovaquia cuando su figura ganaría notoriedad. En 1942, debido a su resistencia antinazi y su compromiso con el comunismo, fue arrestado por la Gestapo. Lejos de rendirse, Fucík transformó su encierro en un acto de resistencia literaria. Durante su tiempo en prisión, escribió «Reportaje a pie de horca», una conmovedora crónica sobre su vida en cautiverio, los brutales interrogatorios y la vida bajo el yugo nazi.
    La obra, redactada en pequeños trozos de papel contrabandeados fuera de la prisión, se convirtió en un poderoso testimonio de la resistencia humana frente a la opresión.
    El legado de Fucík no se limita a sus escritos. En 1943, fue ejecutado por los nazis, convirtiéndose en mártir y símbolo de la lucha contra el fascismo. Tras la guerra, su obra fue traducida a varios idiomas, y en Checoslovaquia su figura fue elevada a la de héroe nacional. En 1950, la Federación Internacional de Periodistas propuso conmemorar el 8 de septiembre en honor a Fucík y a todos los periodistas que, como él, han enfrentado peligros debido a su labor.
    Hoy, al conmemorar el Día Internacional del Periodismo, resulta imprescindible recordar a Julius Fucík y a todos aquellos que, con su pluma y compromiso, defienden la verdad, la justicia y la libertad.
    JULIAN ASSANGE FREE – PABLO GONZALEZ WOLNOSC

  2. Si sólo fuera el terrorismo ultraderechista…
    Los hay que incluso pasan por filántropos, como GEORGE SOROS, quien está sosteniendo el conflicto de Ucrania que no interesa parar.
    Según El Otro País, la Fundación Soros puso la diana en la cabeza de PABLO GONZALEZ.
    Hace siete años tuvo lugar una filtración en la “Fundación para una Sociedad Abierta”, propiedad del magnate Georges Soros, un inmenso especulador que la prensa a su servicio hace pasar por filántropo. Soros hizo generosas donaciones para favorecer la destrucción del socialismo en Europa Central y del Este, financió el sindicato Solidaridad de Lech Walesa, a Andréi Sajarov o la Carta 77 en Checoslovaquia. Más tarde engrasó de dólares la campaña del gran organizador de guerras Barak Obama.
    Propietario de potentes fondos de inversión es un especulador financiero internacional, de él dijo el premio Nobel de Economía Paul Krugman a raíz de las crisis de 1999, “nadie puede negar que en estos días hay inversionistas que no sólo mueven dinero en anticipación de una crisis monetaria, sino que hacen todo lo posible por desencadenar esa crisis por diversión y ganancias. Estos nuevos actores en presencia aún no tienen un nombre estándar; mi término propuesto es Soros”.
    Pues bien, el año 2016 la filtración permitió conocer que esta Fundación había elaborado una lista con nombres de 49 periodistas y activistas del Estado español calificados de pro-rusos, entre ellos estaban, entre otros, Javier Couso, la reportera de TVE Pilar Requena, el humorista Facu Díaz, los académicos Javier Morales y Asier Blas y el periodista Pablo González.
    También estaba incluido en la lista negra de estos defensores de “la sociedad abierta” el amigo y colaborador del “Otro País de este Mundo” Julián Jiménez por su denuncia de las masacres nazis en el Donbás.
    Según la filtración, el autor de este informe para la Fundación, fue Nicolás de Pedro, investigador del Centro de Información y Documentación de Barcelona (CIDOB) para el espacio postsoviético y la India. De Pedro ha intervenido por cuenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE) en misiones de observación electoral en Kirguizstán, Rusia, Tayikistán y Ucrania. Controlando que el resultado de estos procesos electorales sea favorable a las “abiertas” sociedades capitalistas y al liberalismo económico.
    Qué Pablo González figurase en una lista negra de periodistas pro-rusos y 5 años después fuese detenido y encarcelado al parecer por ser un espía ruso, -a pesar de que no hay todavía acusaciones concretas contra él-, nos hace sospechar fundadamente que los poderosos tentáculos de estos “liberales” vinculados a la desestabilización e imposición de gobiernos títeres, ligados a los intereses del imperialismo, estén detrás de su encarcelamiento en condiciones durísimas desde febrero de 2022.
    LIBERTAD JULIAN ASSANGE
    LIBERTAD PABLO GONZALEZ
    LIBERTAD PABLO HASEL
    y de tantas y tantas víctimas del terrorismo capitalista/imperialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.