Economía

El fin del verano eleva el paro en 24.826 personas, el dato más bajo desde 2016

El desempleo sube en todas las comunidades autónomas, con Catalunya (7.516), Comunitat Valenciana (3.190) y Andalucía (2.882) a la cabeza.

Comentarios
  1. “Democracia Plena” o Marca España.
    Para esto sí hay dinero: Felipe VI tendrá una embarcación de 1,8 millones a costa de sus súbditos.
    No fue elegido por mandato popular a través de las urnas. Su jefatura del Estado fue fruto de la herencia que le dejo su padre, el hoy rey emérito que, a su vez, fue asignado por Franco para que el nudo que este dejó atado y bien atado no fuera suelto tras su fallecimiento.
    Y ahí está, plagado de privilegios a costa del trabajo de sus súbditos; gastando ((derrochando más bien) un dinero que para causas o cosas más importante no existe o nos lo niega el gobierno más progresista de la historia. Esta es la “Democracia Plena” que “gozamos” según el presidente, Pedro Sánchez.
    Sucede que en medio de tantas penurias sufridas por gran parte de sus gobernados, la Armada Española invertirá 1,8 millones de euros en el encargo y la construcción de un nuevo velero de regatas para el Rey (heredero de Franco, insistimos, vía su padre, el hoy emérito).
    Será un buque de 50 pies, 4’70 metros de manga, calado de tres metros, superficie vélica de 400 metros cuadrados y 8.7 toneladas de desplazamiento, además de motor y todo el equipamiento técnico para la navegación de competición.
    Esta embarcación será la sustituta del antiguo Aifos de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.
    Lo dicho, otro episodio de la “Democracia Plena” o, si lo prefieren, de la Marca España. (Insurgente.org)

  2. Máximo histórico de policías y guardias civiles en 2023.
    Para finales de 2023, el Estado español contará con un aumento sin precedentes en sus efectivos de seguridad, alcanzando un total aproximado de 156.000 entre Guardia Civil y Policía Nacional.
    En la reciente presentación del presupuesto del Ministerio del Interior al Congreso, se puso de manifiesto que una cantidad abrumadora de 11.500 millones de euros será destinada al aparato represivo del estado. De este total, 491 millones, lo que significa un incremento del 43%, se emplearán exclusivamente para gastos de personal. Tal como lo afirmó Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, parece que el 2023 se recordará no por un avance en derechos sociales o inversiones en áreas críticas, sino por tener «el mayor número de agentes en activo».
    En un momento en que España enfrenta desafíos sociales y económicos sin precedentes, un gobierno «progresista» debería inclinarse hacia la inversión en educación, salud y bienestar social.
    Sin embargo, las acciones dicen más que las meras palabras, y parecen indicar que la prioridad es fortalecer las fuerzas represivas. Seguramente con la previsión de que estas serán necesarias para «responder» no solo a la delincuencia y los crímenes, sino también a las protestas populares que, con seguridad, crecerán a medida que empeoren las condiciones materiales de la población.
    https://canarias-semanal.org/art/34894/el-gobierno-mas-progresista-prioriza-el-incremento-de-las-fuerzas-represivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.