Cultura | Opinión

Vivir en una serie coreana

«En general, la vida no consiste en superar obstáculos y en descubrir atajos, sino en reunir el valor para impedir que la experiencia haga su trabajo de demolición», escribe Belén Gopegui

Comentarios
  1. Criminales tambien son los que abusan de seres indefensos y los que gozan viéndoles sufrir.
    Concentración antitaurina en el Puerto de Santa María con el lema «Ninguna tradición por encima de la razón»
    Diversos colectivos han convocado la concentración donde continúan un año más por la lucha contra la tauromaquia. Mediante el cartel de la convocatoria, se ha querido que se entienda que los toros sufren y sienten igual que los perros, que, por lo general, son animales a los que protegemos y, en muchas ocasiones, tratamos como familia. Nadie pensaría en someter a un perro a los maltratos a los que se somete a un toro en una plaza, y la intención es llevar este mensaje a la sociedad mediante la empatía con sus animales.
    Este año más que nunca es importante recalcar este mensaje de igualdad de derechos y protección entre estas especies, puesto que la nueva ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales (Ley 7/2023, de 28 de marzo) que entrará en vigor a finales de septiembre de este mismo año, excluye a los toros, vaquillas y novillos usados en festejos taurinos.
    Nuestro país se sigue acogiendo a una ley redactada hace 32 años, entorpeciendo la evolución social y el avance de la empatía con los animales, derivando esto en graves casos de maltrato animal que acaban en el olvido por la poca conexión de la sociedad española con los animales y el sufrimiento de éstos. Por suerte, hay muchas personas que han decidido avanzar en la Historia y no quedarse estancadas en una Ley del siglo pasado, y mucho menos en un festejo que tiene su origen en el siglo XVII, cuatro siglos atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.