Opinión

Garamendi, el guardián de la plusvalía

"A Antonio Garamendi se le suele presentar como un empresario moderno por las voces propagandistas del dinero, pero, en realidad, es todo lo contrario. Huele a decimonónico", escribe Antonio Maestre

Comentarios
  1. NO SEAIS DEMASIADO AMABLES, Sabino Cuadra.
    Antonio Garamendi, capo di capi de la patronal española -CEOE- y Alí Babá de los 35 del IBEX, ha afirmado que “no se puede hablar de ricos y pobres” porque esto “radicaliza a la sociedad”. Normal, pues según él la crisis es algo que nos afecta a todos por igual, afirmación que incluso el Banco de España ha desmentido señalando que la rentabilidad empresarial está creciendo a una tasa muy alta, mientras que el poder adquisitivo de los salarios de la gran mayoría de la población va decreciendo.
    En la sociedad capitalista en la que vivimos, más aún en su especial y españolísima concreción, los intereses entre quienes están en el vértice de la pirámide y las mayorías que conforman su base, no es que sean diferentes, sino que son contradictorios y opuestos. Hay pobreza porque hay riqueza. Las miserias de unos (12,3 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social y un 44,9% de la población llega con dificultades a final de mes) se derivan de las opulencias de otros. Por eso, tratar de intentar paliar, reducir o, por qué no, suprimir la actual desigualdad social entre los pocos que están arriba y las muchísimas que están abajo, no podrá hacerse sin desmochar esa maldita pirámide, cada vez más puntiaguda…
    https://rebelion.org/no-seais-demasiado-amables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.