Opinión

Los no lugares de Augé y el palacio perdido

"Muchos hemos estado alguna vez en centros comerciales, esas moles que incitan al consumo y nos transforman en zombies incapaces de establecer lazos más allá de la mercancía. O en aeropuertos, o en hoteles… Todo ello, una suerte de caja hermética que provoca soledad", reflexiona Azahara Palomeque

Comentarios
  1. Así es el neoliberalismo, uniformizante, destruye la personalidad y la identidad del ser humano y nos ha convertido en seres aislados los unos de los otros que nos vemos como competidores. A este paso acabaremos convertidos en robots.
    Tengo entendido que en Madrid dónde antes había una librería que tuvo que cerrar hoy hay prósperos negocios de belleza, de uñas, de masajes, vamos, de culto al cuerpo, de seres superficiales y sin valores.
    Así votan en Madrid.

  2. Me ha encantado tu artículo y también me ha emocionado . Yo era estudiante de doctorado de sociología urbana en EHESS cuando Augé era director. Su libro Les non lieux, era la novedad y la referencia. Desde su lectura, nunca más he podido pisar un aeropuerto ni un centro comercial sin que se me encogiera el corazón y la barriga. Tú en Badajoz, yo en Mallorca, asistiendo a la proliferación de esta multitud variada de “non lieux” con los que el turismo está saqueando la memoria y el alma de los lugares. Gracias de corazón por tu artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.