Opinión

La alegría de lo inesperado

Si las negociaciones fructifican, podremos asistir a cuatro años más que, con suerte, no sólo contengan la avalancha de odio, sino que amplíen el bienestar de los españoles y la comunidad migrante que reside en nuestro territorio, escribe Azahara Palomeque

Comentarios
  1. ¿Dónde están los festejos? (Insurgente.org)
    El desapego de los electores para con lo que votan, convierten el escrutinio y los resultados finales en un reflejo del momento político que atravesamos. Los que ganan apenas juntan a las once de esa noche electoral a doscientas personas (funcionarios del propio partido o de organizaciones satélites) ante sus respectivas sedes, dan un par de vítores a sus líderes y a casa o de cañas. No hay más. Y eso, en Madrid capital, en el resto de ciudades y pueblos a lo sumo un brindis de los electos (tienen un bonito sueldo para festejar) en la sede, o en un Hotel donde se dará una rueda de prensa, y hasta mañana que será otro día.
    Varios estudios confirman incluso que una gran mayoría de esos electores se enteran de los resultados en días sucesivos, es decir, tienen un compromiso nulo con la candidatura elegida hace apenas unas horas. Los votan millones pero no celebran nada. Es como si las gentes supieran que sus vidas no se podrá mejorar desde la Moncloa ni desde la Carrera de San Jerónimo, y el acto de votar se convirtiera en un reflejo condicionado por el machaque publicitario y el manejo de los temores, casi como ir a ver Barbie.
    No es posible encontrar electores que defiendan con esperanza e ilusión su voto, como mucho un leve alivio por haber impedido la irrupción de Vox en el Consejo de Ministros. Lo dicho, no hay más y, por tanto, ni caravanas de coches, ni banderas, ni miles en las calles vitoreando a los suyos, ni abrazos y euforia en los trabajos al día siguiente. A esta realidad escéptica y sintomática de la decadencia de un sistema, se responde desde el sistema y sus altavoces que somos europeos y por tanto que se toman las cosas de la política con calma y modernidad, como al poder le gusta.

  2. Si no hay repetición electoral, la siguiente pantalla de este juego será el asalto al Congreso por las hordas fascistas españolistas después de ser investido Sánchez.
    Firmado: John Connor, 2031.

  3. Entre un gobierno » Frankenstein….» y un gobierno » Franco/nstein…» ; no cabe duda alguna.
    Salud y República.

  4. NUNCA HAY QUE TIRAR LA TOALLA, ahí está la clave de la victoria final, aunque se pierdan muchas batallas, nunca hay que tirar la toalla sobre todo si defiendes los valores.
    Divorciémonos de Madrid. Es como el gusano que cuando se mete en una fruta acaba pudriendo al resto del cesto.
    Díaz Ayuso, como ayer lo fué Aguirre, son serviles siriventas del capital.

    LOS SEGUROS GANADORES DE LAS ELECCIONES DE ESTE 23 DE JULIO, A. Ramírez. Canarias Semanal.
    Los seis grandes bancos se embolsaron 12.000 millones de euros en el primer semestre del año
    Sea cual sea el Gobierno que se constituya tras las elecciones de este domingo 23 de julio, hay un «partido» que con toda seguridad saldrá ganador: la gran banca. Así lo vuelven a confirmar los datos sobre las espectaculares ganancias que acumularon los seis grandes bancos españoles, solamente en la primera mitad del año.
    Estos seis grandes bancos españoles, que incluyen a Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja, han registrado un incremento de sus beneficios de más de 12.000 millones de euros en el primer semestre del año. Esto representa un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior, superando sus propias.
    Bankinter fue el primero en presentar sus resultados, reportando un beneficio de 418 millones de euros. Le seguirán en los próximos días Banco Santander, Banco Sabadell, Unicaja y BBVA, lo que se espera que confirme la tendencia alcista del sector bancario español.
    Este incremento significativo en las ganancias se ha dado gracias al aumento de los ingresos por las subidas de los tipos de interés en la zona del euro.
    Pese a sus espectaculares beneficios, las entidades bancarias españolas no están pagando intereses a los ahorradores por custodiar sus depósitos, salvo ofertas puntuales que quedan por debajo del precio del dinero en la zona euro, que se sitúa en un 4%.
    El sector financiero también ha logrado estas ganancias a expensas de sus clientes debido a sus abusivas comisiones.
    Este crecimiento de la gran banca se ha desarrollado simultáneamente con un preocupante empobrecimiento de la mayoría de la población española, producto de la inflación desaforada y la caída de los salarios reales.
    La banca acumula un exceso del 71% de liquidez sobre los requisitos del Banco Central Europeo, lo que afecta la remuneración de los depósitos y dificulta la situación financiera de los ciudadanos que buscan invertir sus ahorros y obtener un rendimiento adecuado.
    Además, se ha registrado un incremento del 14.5% en casos de publicidad engañosa de los bancos españoles durante el año anterior, sin que el gobierno calificado como “social-comunista” por sus adversarios de la derecha tradicional, y en particular el ministro de Consumo Alberto Garzón, haya tomado ninguna medida al respecto.
    No parece probable, pues, que los máximos accionistas y directivos de la banca española experimenten algún tipo de temor ante la posibilidad de que se pueda reeditar un pacto de Gobierno entre el PSOE y la marca electoral Sumar, de Yolanda Díaz.
    A la postre, y como en los casinos de la mafia, “la banca siempre gana”.
    Y pensar que hace 10/12 años la teníamos acorralada. Le perdonamos su deuda y ahora abusa y nos acorrala ella. Esto nos pasa por cándidos, por fiarnos de traidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.