Cultura

‘Barbie’: apoteosis de la sátira feminista

Greta Gerwig firma una comedia arrolladora que descolocará a gran parte de su público: no es una película sobre una muñeca, es un luminoso y divertido manifiesto político.

Comentarios
  1. De feminista nada. Es patriarcal a tope y supercapitalista.
    Por favor, no utilicen la palabra feminismo hasta que no se hayan formado bien en la teoría y práctica feminista.
    Desde que a Irene Montero se le llenó la boca con esta palabra que no sabe ni lo que significa, ni tiene ninguna formación al respecto, ahora todo el mundo la utiliza y confunden feminismo con los roles de género femenino.
    Ya sólo que sea todo rosa y tacones y uñas discapacitantes NO ES FEMINISMO

  2. Que absurda es la pelicula Barbie. Además de un empoderamiento de la mujer sobre el hombre brutal donde al hombre en general lo dejan como un panoli.
    Me quedo con el enfoque de Barbie que le dieron en Toy Story 3, esto es una bazofia.
    Dicho esto, lo único destacable es la puesta en escena y los decorados. La película en sí es un truño.
    Pelicula para progres comunistas y perroflautas.

  3. La película es una batidora de estereotipos y perpetua de roles de género. Presenta datos y como dice otra chica aquí, manipula a los hombres usando su físico, yo no se si intentaron hacer que eso es una sátira, pero desde luego no lo parece, por otra parte con el discurso que despierta Barbie, lo único que es algo crítico en toda la película, despierta o vuelve a manipular a las muñecas, por lo que las posibles lecturas de la gente son numerosas. Es una película absurda, que han usado para amasar dinero y demostrarte como dicen ellos que si la normalidad vende haz una muñeca y que si el feminismo o la lucha por los derechos vende haz una película en la que se mezcle todo sin argumentos y sin una conexión. Si queréis ver una película realmente crítica con el capitalismo y el machismo a lo largo de los años, entonces ver la de la bomba atómica. Una película que si tiene argumento y que es una gran crítica.

  4. «BARBIE» O EL»FEMINISMO» DE HOLLYWOOD DISFRAZADO DE»EMPODERAMIENTO»
    Un film que perpetua los peores estereotipos machistas
    La película ‘Barbie’, estrenada recientemente y aclamada por la crítica, desvela una realidad inquietante más allá del brillo de su trama. Esta supuesta comedia, «faro del feminismo» según su directora Greta Gerwig, se desviste en un minucioso análisis, mostrándose como un reflejo del sistema capitalista en su máxima expresión. Abrazando estereotipos y roles de género, promueve un consumismo desenfrenado y una obsesión enfermiza por la imagen personal, bajo la bandera de la «superación individual».
    El cine, como toda forma de arte, refleja la sociedad en la que se produce. Por ende, no sorprende que películas como «Barbie», aparentemente inocentes y lúdicas, estén impregnadas de la ideología del sistema dominante. Desde la perspectiva de una interpretación política, esta película es más que una historia de una muñeca viviente. Es un espejo que refleja las contradicciones y la alienación inherente al complejo sistema económico y social que ha ayudado a producirla….
    https://canarias-semanal.org/art/34746/barbie-o-elfeminismo-de-holywood-disfrazado-de-empoderamiento

  5. Creo que a ninguna luchadora, con valores, le interesa Barbie alguna.
    Pérdida de tiempo en estos tiempos más que conflictivos, tiempos de guerra fría, cuando hace falta toda nuestra energía para ir a lo esencial y defenderlo con uñas y dientes.

  6. ¿En qué parte de la película has visto que ocurra eso? Es todo lo contrario: Se aprovechan de la simpleza de los Kens, que al final están representando lo que sería la masculinidad frágil y el mansplaining. Las Barbies fingen sentir interés mientras liberan a sus compañeras con un discurso de empoderamiento.

    Lo único que puede tener algo de relación con lo que has dicho es cuando les «lavan el cerebro» y ellas están encantadas de ser mujer florero, pero no deja de ser otro cliché y otra crítica de la película.

  7. Sólo deseo hacer ésta pregunta, si en tu artículo dices:
    » [una actriz formidable que va transformando poco a poco su personaje, ]… derribando el abominable cliché de la rubia tonta y maciza y convirtiéndolo, a través de su INTELIGENCIA, su sensibilidad y su aguda percepción de la realidad, en una activista del feminismo «…

    ¿Por qué el único recurso que le quedó a las Barbies para derrocar a los Kens fue el utilizar su físico y seducirlos para distraerlos?

    ¿Acaso las mujeres no pueden aspirar a tener otros recursos mas que su cuerpo para conseguir equidad, justicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.