Internacional

Víctimas iraquíes de Blackwater vuelven a reclamar justicia: “La sangre de gente inocente fue en vano”

Contratistas de Blackwater dispararon contra civiles iraquíes en la plaza Nisour de Bagdad mientras abrían paso a un convoy diplomático norteamericano. Diecisiete iraquíes murieron y alrededor de veinte más resultaron heridos.

Comentarios
  1. «Si conseguimos establecer nuevas relaciones basadas en la igualdad y el respeto por los intereses de todos, ¿para que necesitamos el aparato militar existente, que se proyectó como instrumento de una política exterior expansionista.
    Hacemos una llamada a la Administración USA para que unamos los esfuerzos a fin de buscar soluciones para los problemas del Tercer Mundo. Hay otras formas, aparte de la coacción, para hacerlo».
    M. Gorbachov, «Perestroika, mi mensaje al mundo».
    Como echo de menos, Gorbi, aquellos tiempos que presidías la URSS.
    Tu sensatez, tu buena voluntad, tu espíritu universal y conciliador.
    No interesabas a los grandes intereses y éstos y las intrigas en la sombra del yankee, lograron apartarte del poder.

  2. Totalmente de acuerdo, pero nunca hay que olvidar el genocidio de los palestinos por parte de Israel durante 75 años con la complicidad de EE.UU y todos sus aliados

  3. Me imagino que contratistas quieres decir mercenarios y por norteamericanos quieres decir estadounidenses no canadienses o mejicanos.

  4. Los yanquis tienen qué pagar deudas de guerra a más del millón de iraquíes qué han asesinado, no solamente a los primeros que murieron por los disparos de los mercenarios de Blackwater. Hay jurisprudencia sentada: el caso de Alemania, qué está pagando miles de millones a los judios que sobrevivieron al Holocausto. Además, el gobierno alemán ya ha empezado tratativas para indemnizar tambien a los polacos, por los 3, 5 millones de ellos qué mataron cuando invadieron Polonia. Seguro, seguirán checos, rumano, bielorusos, ucranianos, gitanos y yugoslavos, que sumarán otros 2 o 3 millones de asesinados.
    Los alemanes están pagando buenas sumas a esas gentes, en forma muy discreta. Pero, cómo Dios (dígase la suerte)
    siempre acompaña a los criminales, la guerra qué montaron los alemanes y useños contra Rusia, hará qué los rusos no puedan cobrarles indemnizaciones de guerra. Con eso, los alemanicos salvan, una vez más, su trasero y salvan a Alemania de quedar en bancarota. Efectivamente, pagar cientos de miles de euros a cada familiar ruso de los 25 millones de rusos qué mataron, dejaría a los alemanes muertos de hambre y debiendo hasta el moco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.