Opinión

#UnAñoFeliz (16) | Al trabajo, que le den

"La reducción de la jornada laboral propuesta por SUMAR es otra de las buenas noticias de este 'año feliz'. Ahora solo falta que ganen las elecciones y que la pongan en práctica".

Comentarios
  1. Comparado como les va a otros pueblos se puede decir que somos afortunados,… por ahora.

    Pueblo palestino, por ejemplo:
    Bajo el actual gobierno israelí de extrema derecha, el robo de tierras, la anexión, la limpieza étnica, las demoliciones de viviendas, la expansión de los asentamientos y los pogromos contra el pueblo palestino perpetrados por «milicias de colonos armados y fascistas» están aumentando a un ritmo alarmante.
    En Jerusalén Este, al menos un tercio de todas las viviendas palestinas corren peligro de demolición, lo que supondría el desplazamiento forzoso de unos 100.000 palestinos/as. Las fuerzas israelíes y los colonos ilegales también profanan y obstruyen persistentemente el acceso de los/las palestinos/as a nuestros lugares sagrados musulmanes y cristianos en la Ciudad Vieja ocupada de Jerusalén.
    La empresa vasca de transportes CAF, en asociación con la constructora israelí Shapir, construye y explota líneas de tranvía para el Tren Ligero de Jerusalén (JLR), un sistema de transporte que apoya la anexión ilegal de iure de Jerusalén Este ocupada por Israel. También facilita la expansión de los asentamientos ilegales israelíes y el desplazamiento forzoso de palestinos/as de la ciudad ocupada.
    Al ser uno de los principales socios del proyecto JLR, la CAF es cómplice de estas graves violaciones israelíes del derecho internacional y de los derechos humanos de los/las palestinos/as.
    Dado que durante su AGM 2023, CAF traicionó, una vez más, sus responsabilidades sociales y continúa su participación en el JLR, hacemos un llamamiento a todo el mundo para intensificar nuestra campaña #CAFBájateDelTrenDelApartheidIsraelí hasta que la empresa CAF ponga fin a toda complicidad en el apartheid israelí, el colonialismo de asentamientos y la ocupación.
    https://bdsmovement.net/es/news/activistas-junta-accionistas-caf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.