Cultura | Opinión

#UnAñoFeliz (14) | Un mundo con corazón

"Temelkuran no tiene pudor en mostrar sus debilidades, sus dudas y sus derrotas. No se presenta como una gurú [...] Cree que juntos podemos conseguirlo", reflexiona Ovejero sobre la obra de la periodista turca.

Comentarios
  1. GDAMS – CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LOS GASTOS MILITARES.
    LA GUERRA NOS CUESTA LA TIERRA – NO CON MIS IMPUESTOS.
    https: //demilitarize.org/
    Los ejércitos del mundo son responsables de aproximadamente el cinco por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, sin embargo, su huella de carbono, así como las otras formas en que contribuyen al deterioro del clima, rara vez se analizan. Nuestros gobiernos actualmente gastan más de 2 billones de dólares en militarización, pero la expansión militar es inconsistente con los esfuerzos para alcanzar los objetivos de emisiones esenciales y exacerbará, no detendrá, la emergencia climática. La guerra y los conflictos armados conducen, no solo a la muerte y la destrucción, sino también a la devastación ambiental y al deterioro del clima. Aunque nuestros gobiernos pueden argumentar que tal gasto de «defensa» es necesario, en última instancia nos dejará indefensos frente a la amenaza existencial que plantea la crisis climática. Cliquea en más información.
    Instamos urgentemente a los gobiernos a:
    cambiar de rumbo y centrarse en recortes rápidos y profundos del gasto militar, impulsando una carrera armamentista y alimentando la guerra;
    desmilitarizar las políticas públicas, incluidas las políticas diseñadas para hacer frente a la crisis climática;
    implementar políticas centradas en la seguridad humana y común que protejan a las personas y el planeta y no la agenda impulsada por las ganancias de las industrias de armas y combustibles fósiles;
    crear estructuras de gobierno y alianzas basadas en la confianza y el entendimiento mutuos, la cooperación y la verdadera diplomacia, donde el conflicto se resuelva a través del diálogo, no de la guerra.
    El costo de oportunidad de hacer lo contrario no puede ser más alto.
    La guerra nos cuesta la Tierra.
    https://www.ecologistasenaccion.org/evento/290077/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.