Política

Toda la población española estuvo expuesta a niveles insalubres de contaminación atmosférica en 2022

El informe presentado por Ecologistas en Acción constata el empeoramiento de la calidad del aire en España como efecto del repunte de la contaminación provocada por el cambio climático y el aumento del tráfico.

Comentarios
  1. EL REINO DE ESPAÑA, UN PAÍS DE IDIOTAS ESPABILADOS.
    Cada uno va a lo suyo, y al perjuicio de todos.
    Recientemente hemos conocido que se ha abierto una causa penal contra ocho personas por el tráfico ilegal de más de 5.700 toneladas de plásticos que, se contabilizaban como recicladas, cuando en realidad se estaban exportando de manera ilícita a países del Sur global. En total, se han realizado más 141 inspecciones por toda España a empresas gestoras de residuos plásticos ante el «aumento de manera alarmante en los últimos años» del tráfico ilegal de residuos, según fuentes del SEPRONA. Y a este fenómeno, se suma el de los incendios en las plantas de tratamiento y vertederos, que está creciendo también de manera exponencial en nuestro territorio desde que China y otros países del sudeste asiático pusieran un veto a la importación de residuos plásticos de Europa. La Guardia Civil señala que cada mes se provocan presuntamente entre uno o dos incendios por la noche, en los que la planta no se ve afectada, indicios que apuntan a incendios intencionados.
    Las organizaciones que ya denunciaron a España ante la Comisión Europea por incumplir los objetivos de reciclaje de 2020 valoran volver a usar la vía legal para conseguir poner luz sobre una práctica de la que “podemos estar viendo solo la punta del iceberg”.
    La investigación del SEPRONA coincide con el informe de alertas tempranas de la Comisión Europa, que advierte a España del peligro de incumplimiento de los objetivos de reutilización y reciclaje en 2025 y le recomienda que introduzca “mecanismos de control que aseguren el cumplimiento de las normas por parte de las administraciones locales y regionales y los productores”…
    https://www.ecologistasenaccion.org/293950/entidades-de-la-sociedad-civil-califican-de-escandalo-el-caso-de-las-exportaciones-ilegales-de-residuos-plasticos-y-pretenden-llegar-al-fondo-del-asunto/

  2. Es evidente la «preocupación ………» que tienen por el bienestar de las personas , y si a esa » preocupación » le añades un gran banderolo de Spaaaaaaaaaaña ; tenemos ya la re/ostia adobada.
    Salud.

  3. Acabo de escribir un comentario en otro medio por el mismo motivo, y me molesta especialmente que periodistas de estos medios caigan en el uso del mismo lenguaje que el que promueven los medios patrioticos.
    Como es posible decir que «toda la población española», es que los 5.500.000 extranjeros que hay en España según el INE, están vacunados de contaminacion?. Por favor cuidad mucho el lenguaje, es muy importante, el lenguaje siempre es conductivista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.