Tus artículos

Vivir y envejecer con salud, autonomía y colaboración

A través de esta nueva forma de habitabilidad cooperativa, las personas mayores recuperan su poder y capacidad de acción, aportando valor a la sociedad, formando parte del tejido de los barrios y gestionando sus propias vidas de forma colaborativa.

Comentarios
  1. Hermosa iniciativa. En Chile exiten grupos de adultos mayores, que se conectan por zoom desde la pandemia a escribir sus memorias. Se leen y comentan. Se han ido incorporando de regiones y de otros paises. Es una buena instancia de apoyo para las que ya no queremos salir al atardecer.

    Un abrazo fraterno.

  2. Existe otra posible vía aún sin organizar. Me refiero a las que vivimos solas – en un ambiente de plena naturaleza – en una vivienda grande con potencial de ser compartida vivienda, terreno y transporte mediante acuerdos posibles. Invito a REAS a contemplar esta posibilidad y organizar un debate sobre ello ya que cada vez hay más personas en el rural que se han quedado solas y no sabemos, como compartir con otras nuestros espacios, donde anunciarnos, como encontrarnos para debatir con un sentir común, dentro de un marco seguro para todas las partes..

  3. Interesante propuesta aunque lamentablemente esté tipo de iniciativas con el tiempo se ponen en papel celofán para ser mercantilizadas y pierde ese plus de lo común. Ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.