Internacional | Medio ambiente

El tercer actor de las guerras del Sahel: la crisis climática

El agravamiento de las lluvias intensas y las sequías es uno de los efectos más visibles de la crisis climática en el Sahel, una de las regiones del mundo más afectadas por este fenómeno.

Comentarios
  1. La vista de personas, cómo la señora de la foto, me producen una gran simpatia y solidaridad. Admiro profundamente a la gente, cómo ésa señora, y millones de otras cómo ella, qué, frente a las adversidades, las enfrentan sin miedo. Ella, por ejemplo, si le faltó
    agua a su niño, no vacila en tomar su bici y andar kilometros para conseguirla. El contraste con la mayoría, pero no toda, claro, de los habitantes de Europa, Canada, Australia y USA es enorme, brutal. Los habitantes de esos paises, sin su mamita qué les provea el agua, la leche, la mamadera y el biberón, primero se tiran al suelo a llorar y luego se suicidan. O, peor, inventan guerras para quitarles a otros lo qué a ellos les falta. Ahora, cuando lo qué les falta no es el alimento, sino la pasta, la cosa se pone mucho peor, pueden llegar al canibalismo y a comerse a sus propios hijos. En esto están la mayoria de los gobiernos del mundo, pero, en especial el de USA, se han vuelto adictos a seguir la doctrina neoliberal, segun la cual, cómo la solidaridad es un coste inasumible, se debe desechar y hacer justo lo contrario: hay qué matar al débil y hambriento para así satisfacer al Dios Mercado, qué es lo único qué cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.