Internacional

La filtración del Pentágono desestabiliza las narrativas oficiales en torno a la guerra de Ucrania

La debilidad militar de Kiev, la presencia de tropas de la OTAN en suelo ucraniano, y un acuerdo de China para enviar armas a Putin se encuentran entre las revelaciones.

Comentarios
  1. Sara Rosenberg, escritora, «¿Se puede censurar la historia?» entrevista en «El Otro País».
    «La historia nos ha demostrado que la supresión de la verdad y la promoción del odio solo conducen a la división, la violencia y la injusticia»
    Occidente ha creado al «ciudadano mas-mediado», obediente e incapaz de hacer preguntas, difundiendo mentiras sin vergüenza sobre Rusia y su cultura. La desinformación ha llevado a una pérdida del sentido del ciudadano del «Occidente libre» y ha generado una confusión entre libertad y liberalismo, favoreciendo la fragmentación y el victimismo.
    La censura ha generado un clima de miedo y odio irracional hacia Rusia, que ha sido alimentado por los medios occidentales. Este miedo se ha utilizado para impulsar la alineación y la obediencia en Occidente, en detrimento de la verdad y la vida humana.
    Es fundamental que nuestros pueblos despierten de la pesadilla imperialista y activen la memoria y la curiosidad de los ciudadanos. Necesitamos sufrir un contagio de imaginación, amor y solidaridad, y humanizarnos antes de que sea tarde. Ojalá los pueblos de Europa suelten la mano del amo y no sigan participando en las guerras que benefician solo a la mafia financiero militar globalista. La historia avanza en otra dirección, y no hay censura capaz de detenerla.
    A aquellos que perpetúan la censura y la tergiversación, les instaría a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones. La historia nos ha demostrado que la supresión de la verdad y la promoción del odio solo conducen a la división, la violencia y la injusticia. En lugar de censurar y tergiversar, deberíamos abogar por el diálogo, la comprensión y la cooperación entre culturas y naciones, y reconocer que todos tenemos mucho que aprender y compartir».

  2. EL GOBIERNO DE LA COALICIÓN DEFIENDE LA LIBERACIÓN DE PERIODISTA YANQUI, PERO SE DESENTIENDE DE LA DEL ESPAÑOL ENCARCELADO EN POLONIA
    https://canarias-semanal.org/art/34253/el-gobierno-de-la-coalicion-defiende-la-liberacion-de-periodista-yanqui-pero-se-desentiende-de-la-del-espanol-encarcelado-en-polonia
    PABLO GONZALEZ, lleva 14 meses en prisión polaca sin juicio ni pruebas conocidas.
    En una demostración de «solidaridad selectiva», el Gobierno de la Coalición gubernamental española, se apresuró a firmar una petición para liberar a un periodista del «The Wall Street Journal», encarcelado en Moscú, mientras que se lavaba las manos en el caso del periodista español Pablo González, detenido en Polonia por supuestas razones similares.
    Las insólitas razones esgrimidas por Sánchez para justificar esta «solidaridad selectiva»:
    «El periodista español tiene nacionalidad española y ha recibido asistencia consular, mientras que el periodista estadounidense ha sido arrestado en un país extranjero».
    Pese a que ambos periodistas fueron detenidos mientras realizaban su trabajo, el Ministerio de Asuntos Exteriores se atreve, en efecto, a argumentar que ambos no son casos comparables y, por tanto, la situación de cada uno es muy distinta pues, dice:
    «El corresponsal del Wall Street Journal en Rusia fue detenido por el Servicio Federal de Seguridad ruso por recopilar informaciones secretas sobre las actividades de una empresa del complejo industrial militar ruso, mientras que al periodista español se le acusa de espiar directamente para Moscú, y se enfrenta a una condena de hasta 10 años de cárcel»….
    El Gobierno de la Coalición española no ha tenido el menor reparo en firmar una petición junto a otros países para solicitar la liberación del periodista estadounidense encarcelado en Moscú acusado de espionaje, en la que se recoge también una declaración a favor de la libertad de información, y se expresa en ella la solidaridad y admiración que el Gobierno de la Coalición española siente hacia los periodistas y trabajadores de los medios de todo el mundo que arriesgan sus vidas para mantenernos informados a todos.
    Mientras tanto, en cambio, el periodista español se pudre en una cárcel polaca desde hace 14 meses, sin que las autoridades españolas y sus colegas de la prensa – «progre» o no «progre»- haya expresado el más mínimo atisbo de solidaridad y a pesar de que, a estas alturas, no se conocen siquiera las pruebas que existen en su contra, ni se ha fijado la fecha para la celebración de un juicio con luz y taquígrafos.
    Esta línea de mansedumbre del Gobierno de la Coalición PSOE -IU- Podemos hacia quienes gobiernan en la capital del Imperio no es nueva. Se ha mantenido, a lo largo de los últimos años, en una trayectoria cronológica y política perfectamente coherente, en temas tales como:
    – OTAN (Enrique Santiago: «tenemos que ser respetuosos con los acuerdos suscritos»)
    – Venezuela (Pedro Sánchez: «damos 15 días al Gobierno de Nicolás Maduro presente su dimisión»)
    – o el Derecho de la autodeterminación del Sáhara (Pedro Sánchez: reconocimiento de facto del territorio saharaui como parte integrante del territorio marroquí)
    ¿seguimos?

    #FreePablo – Por la libertad de información. Por la libertad de Pablo.

  3. En estos momentos, más importante qué dilucidar la autoría de la voladura del gasoducto del Báltico, es detener al enviado del PSOE ante Bruselas Josep Borrell. En efecto, el tipo está totalmente desbocado ( y esquizofrénico, diria yo), pues esta llamando a que la UE y todos los europeos, se involucren directamente en la posible guerra qué USA quiere entablar contra China. Borrell dice que Taiwan es vital para la UE. La noticia de los dichos de Borrell ya está circulando por diarios del Este de Europa, en uno de éstos la he leído yo, y está causando un verdadero escándalo entre la gente de ésos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.