Opinión

#UnAñoFeliz (11) | Tenéis razón: la libertad hoy está amenazada

"Pero que eso no os lleve a añorar épocas de violencias aún mayores, de palizas, asesinatos y auténtica censura, no la que consiste en recibir críticas por expresarte, sino la que de verdad prohibe la libertad de expresión".

Comentarios
  1. Infiltraciones policiales en movimientos ecologistas y sociales.
    Apoyo a Extinción o Rebelión y Futuro Vegetal, así como al Centro Social Okupado La Animosa, por el caso de infiltración policial que han sufrido en Madrid y que ha sido destapado por ‘El Salto’.
    Este caso se suma a otras tres infiltraciones destapadas por ‘La Directa’ durante los últimos meses en movimientos sociales de Barcelona y València. Entre los espacios afectados se encuentran el Centre Social La Cinètika y el Casal Popular Lina Òdena, de Barcelona, y el CSOA l’Horta de València.
    La simultaneidad de infiltraciones por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colectivos y movimientos ecologistas, populares y sociales parece obedecer a una campaña de espionaje injustificada, por la cual deberían de adoptarse medidas reparatorias urgentes en el Ministerio del Interior.
    Según Luis Rico, portavoz de Ecologistas en Acción “se trata de operaciones policiales innecesarias e injustificables al promover e instaurar herramientas destinadas a la persecución de la disidencia política, las defensoras y defensores de derechos humanos. Estas estrategias policiales y represivas afectan tanto a los derechos individuales como a los colectivos y generan un impacto en las personas directamente afectadas y en los propios movimientos”.
    Todo esto ocurre un día después de que la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados decidiera no seguir adelante con la reforma de la Ley Mordaza, una de las promesas del Gobierno de coalición, lo que supone un frenazo en la protección de derechos humanos en el Estado español, según diversas organizaciones sociales y ambientales.
    Como respuesta a lo que se considera una agresión policial contra la sociedad civil organizada, los colectivos sociales y medioambientales han declarado que seguirán trabajando sin dejarse amedrentar. Tal y como ha publicado Extinción o Rebelión, “no vamos a dejar que la desconfianza se apodere de nuestros espacios, ya que uno de nuestros pilares es defender una cultura de cuidados y apoyo mutuo. Seguiremos siendo radicalmente inclusivas, desplegando métodos en los que cuidarnos y crear espacios seguros ante sus tácticas antidemocráticas de cloaca y mordaza”.

  2. España y la «democrática» Europa, en mi opinión, estamos dejándonos llevar gratuitamente derechos y libertades conquistados.
    La censura y la manipulación informativa en Occidente, sobre todo desde la invasión de Ucrania, es más que escandalosa, es digna de la dictadura franquista.

    La ONU se niega a investigar el atentado contra el gaseoducto Nord Stream.
    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo hoy que las investigaciones sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream 1 y 2 por parte de Alemania, Dinamarca y Suecia pueden tener como objetivo ocultar pruebas.
    “Cuando planteamos la cuestión de una investigación internacional objetiva, las tácticas de los estadounidenses y europeos se redujeron a negar la implicación de Estados Unidos, por un lado, y a impedir una investigación transparente e imparcial del sabotaje, por otro”, afirmó durante una reunión del Consejo de Seguridad citado por RT.
    “Cuantas más pruebas surgían de la implicación de Washington y sus aliados de la OTAN, más insistía Occidente en que no estaba justificada una investigación internacional”, añadió.
    La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó un proyecto de resolución ruso-chino que insta a realizar una investigación internacional de las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream el año pasado.

  3. Libertad no ha habido nunca. Lo que ocurre es que los estados antes disponían de menos medios para subyugar a la población. De ahí que algunos tengan la sensación de que antes había mayor libertad. Si retrocedemos más en el tiempo, ocurre exactamente lo mismo. Las dictaduras serán mejores sistemas políticos (qué duda cabe) pero, al final, o financias a Vox o financias pantanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.