Opinión

#UnAñoFeliz (9) | Las malas buenas noticias de Nicaragua

"En esa triste deriva de lo que fue una de las revoluciones más justas del continente americano, es una buena noticia que haya excarcelaciones, que el Gobierno español remedie en parte la arbitrariedad de convertir en apátrida a gente que ama su país pero no su gobierno".

Comentarios
  1. Ahí, ahí, has dado en el clavo: El gringo detrás de todos los conflictos. Como mínimo sembrando la confusión y enturbiando las aguas para que nadie pueda ver con claridad el fondo. El omnipresente gringo en todas partes.
    No hace ni un mes una política gringa reconocía que a Sudamérica EEUU la consideraba de su propiedad porque tiene muchos recursos que ofrecer (por no decir expoliar).
    Casi puedo adivinar a quienes votarán los disidentes a quienes el gobierno español ha dado la nacionalidad (VOX o PP) algo me conozco de los votos sudamericanos en España.

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha calificado de “mafia” a la Iglesia Católica y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan por voto directo al Papa, a los cardenales, a los obispos y a los sacerdotes.
    El mandatario ha dicho que Jesucristo resucitó en los pueblos y «no por el ejemplo que puedan dar los curas, los obispos, los cardenales, y los papas, que son una mafia».
    «Miren los crímenes que han cometido. ¡Cuántos crímenes han cometido y siguen saliendo crímenes todos los días y los están juzgando!. Crímenes que cometen por tener regulaciones absurdas», lanzó Ortega en su discurso ofrecido desde la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.
    El dirigente sandinista acusó a los líderes de la Iglesia Católica de cometer «crímenes en el campo financiero» y aseguró que «allí tienen un proceso ahorita en el Vaticano, por como han malversado millones, porque han manejado millones ellos siempre».
    Asimismo, Ortega dijo que no respeta «ni a los reyes ni a los papas» y tampoco a los obispos nicaragüenses. «¿Qué respeto le puedo tener a los obispos que he conocido en Nicaragua, si eran somocistas?. Era un niño cuando pasó el funeral de Anastasio Somoza y los obispos enterraron a Somoza como príncipe de la Iglesia, es decir como si era un cardenal de la iglesia Católica», reprochó.
    «Dicen que yo soy comunista, y esto lo he dicho en otras ocasiones cuando me han preguntado: yo soy revolucionario gracias a Cristo. Por Cristo me hice revolucionario y luego como revolucionario conocí a Marx, Engels», ha indicado.
    Nicaragua retira la nacionalidad a los escritores Sergio Ramírez, Gioconda Belli y a 92 personas más por considerarlos «traidores».
    El obispo Álvarez, muy crítico con el Gobierno de Ortega, fue condenado el pasado 10 de febrero a 26 años y 4 de meses de prisión tras ser declarado culpable por delitos considerados «traición a la patria», en medio de la crisis que vive el país, y tras negarse a ser desterrado a Estados Unidos. – Veinte Minutos –

  2. Dan nausea… se pretenden de izquierda y son los más daña a la verdaderas democracioa, al verdadero socialismo… solo son un medio pequeño burgés que termina el trabajo sucio que ni los medios mainstream quieren hacer… dan asco son peor que los escritores romanticos Ramirez y Belli que ya se vendieron a EEUU y en realidad siempre han defendido sus intereses de clase… igual que ustedes… colmo de la hipocresía… en nicaragua se liberan a vendepatrias… que boten las mascaras y tomen la nacionalidad de sus patrocinadores… en España los asesinan o los dejan pudrirse en la carcel y el olvido .. oh es igual a lo que tratan de hacer como periódico… borrar las huellas y la memoria una verdadera revolución popular como España no ha podido realizar nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.