Sociedad

“La legislación sobre la calidad del aire no protege la salud pública”

Miguel Ángel Ceballos, portavoz de Calidad del aire en Ecologistas en Acción y coordinador del informe 'La calidad del aire del Estado español durante 2021', muestra la preocupante realidad de las ciudades españolas.

Comentarios
  1. Durante las operaciones mineras, con frecuencia se contamina el aire y el agua con productos químicos tóxicos, como el cianuro, el plomo, el arsénico, el cadmio, el mercurio y el ácido sulfúrico. Esto provoca enfermedad y muerte tanto a personas como a la biodiversidad de la zona (flora y fauna), así como graves afectaciones a la calidad del aire, el agua y la tierra.
    Ecologistas en Acción ha confeccionado la guía ‘Cómo defenderse ante la amenaza de un proyecto minero’ para defender el territorio ante las amenazas ambientales. A medida que las corporaciones aumentan su control sobre la toma de decisiones en todo el mundo, la ciudadanía pierde capacidad para resistirse o defender sus derechos, a la vez que los gobiernos se decantan más por privilegiar a las grandes corporaciones en lugar de velar por los derechos de la ciudadanía y el medio ambiente…
    https://www.ecologistasenaccion.org/287051/manual-para-organizar-la-resistencia-contra-el-extractivismo-minero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.