Medio ambiente | Sociedad

“Unos 14.000 ingresos hospitalarios al año en Madrid son atribuibles a la contaminación atmosférica”

Julio Díaz Jiménez, codirector de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano del Instituto de Salud Carlos III, habla sobre contaminación atmosférica y calidad del aire.

Comentarios
  1. NADIE SE MOVILIZARÁ POR TI CUANDO MUERAS EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
    Todos somos víctimas de la desmovilización social.
    Pensar que el progresivo desmantelamiento de la Sanidad Pública, y sus consecuencias más visibles, es un proceso que tan solo se produce en las comunidades gobernadas por el PP es una peligrosísima ingenuidad.
    Un error que impide tomar conciencia de que «la privatización de la Sanidad es una líneas estratégica del gran capital», que se ejecuta desde hace décadas, a diversos ritmos, por todos los partidos institucionales con responsabilidades de Gobierno. (
    Ernesto Gutierrez. Canarias Semanal)

  2. La Asociación FibroProtestaYa fue creada el nueve de julio del 2015, teniendo como fin la realización de eventos solidarios para recaudar fondos dirigidos a la investigación de la fibromialgia.
    En nuestra andadura desde esa fecha, hemos acogido en nuestras siglas a otras enfermedades invisibles que han de tener voz y presencia como son la Encefalitis Miálgica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibilidad. Estas enfermedades crónicas e invalidantes para todas y todos nosotros.
    Desde el 2016 estamos en contacto con el gobierno insistiendo para que se apruebe un Proyecto de ley para proteger a los más vulnerables de la sociedad: los enfermos invisibles, marginados por la sociedad, la sanidad, la justicia y la política.
    Somos ante todo seres humanos, sufriendo y muriéndose cada día un poco más porque todos se niegan a devolvernos nuestra dignidad como personas.
    Muy oportuno es darse la vuelta y mirar hacia otro lado cuando se desconoce nuestros despiadados sufrimientos, que nos segregan totalmente de la vida habitual.
    Pero claro, ustedes no lo ven. Y lo que no se ve no existe, aunque millones de investigadores se lo demuestren.
    Qué importa si casi cuatro millones de enfermos sufren como esclavos martirizados por una sociedad egoísta e ignorante. Qué importa si necesitan una medicación de cura cuando los lobbies farmacéuticos les sacian de fármacos que sólo sirven para estropearles otra parte del cuerpo y no solucionan su padecimiento.
    Qué más da que les maltraten en las consultas, en las administraciones. Y también me imagino que a nadie le atañe que estas personas ya no puedan trabajar por sus problemas físicos, por su deterioro cognitivo debido a la inflamación generalizada de todo el cuerpo.
    No sonrían. Estas enfermedades les rodean, cercan a sus familias y a sus hijos. Cada día aparecen más jóvenes que padecen Fibromialgia, Encefalomielitis Mialgica, o Síndrome Múltiple Químico. No son enfermedades somatomorfas. No. Son tan físicas como un maldito cáncer. Pero no se ven. Mejor dicho, ustedes no las quieren ver.
    No me llore usted cuando las padezca. Ahora es cuando tenemos todos que actuar para defender a nuestros hijos de esta temible lacra.
    https://arainfo.org/no-me-llore-usted/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.