Cultura

Lector ileso | ‘La familia’ de Sara Mesa

En 'La familia', Sara Mesa nos introduce en un juego de mentiras y verdades mientras presenta a los personajes desde múltiples perspectivas.

Comentarios
  1. LA FAMILIA BORBON Y EL 23F
    TENIENTE GENERAL FERNÁNDEZ CAMPOS: LO QUE NADIE TE CONTÓ SOBRE EL 23F
    Los elocuentes recuerdos inéditos del Jefe de la Casa Real durante el «golpe de Estado» del 23F de1981
    Se cumplen 42 años de un golpe de Estado que, paradójicamente, fue preparado desde el mismo Estado. Aunque aparentemente la tentativa resultó frustrada, los años transcurridos desde entonces han venido a demostrar que realmente resultó coronado por el éxito. Durante décadas, el pueblo español ha estado recibiendo la benevolente versión de que el rey Juan Carlos I «salvó la democracia». Nada más lejos de la realidad. El testimonio que aquí reproducimos, que está basado en la versión proporcionada por quien en aquella fecha desempeñaba el cargo de Secretario General de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, desmiente íntegramente el relato oficial sobre este episodio de nuestra Historia reciente. Con motivo de esta efeméride del 23F, Canarias Semanal recupera para sus lectores un testimonio único y verosímil sobre aquellos violentos sucesos.
    El relato y los diálogos que tiene el lector ante sí no son más que el resumen de un encuentro que mantuvo Iñaki Anasagasti con su amigo y confidente el Tte. General Fernández Campos.
    TESTIMONIO SOBRE EL GOLPE DEL 23 DE FEBRERO DE 1981
    POR IÑAKI ANASAGASTI, EX DIPUTADO Y EX SENADOR:
    https://canarias-semanal.org/art/17860/teniente-general-fernandez-campos-lo-que-nadie-te-conto-sobre-el-23f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.