Sociedad

Isidoro Albarreal: “Me preocupa la brutal ocupación del territorio y la contaminación invisibilizada”

Miembro de Ecologistas en Acción, especialista en minas, es concejal en su pueblo, Morón de la Frontera, bajo las siglas Ama-Morón, un partido asambleario que se constituyó antes del 15-M.

Comentarios
  1. Pero como tú sabes Isidoro a base de persisitir en las luchas y no tirar jamás la toalla, alguna victoria se consigue.
    Por ejemplo la macrogranja que ya no se construirá en Noviercas (Soria) que hubiera sido la quinta más grande de Europa y la primera más grande de España.
    Hace exactamente un año el problema de la ganadería industrial y sus macrogranjas llegó a los oídos de toda la gente. El año 2022 empezó con una polémica generada por la industria a raíz de unas declaraciones del Ministro Garzón en el periódico The Guardian. La industria cárnica, a pesar de su enorme poder, jugó mal y nos hizo un gran favor a aquellos que llevamos años trabajando para frenar este destructivo modelo de ganadería. Nunca antes se había hablado tanto de las macrogranjas y los problemas que generan, para el medio ambiente, para las personas y para los propios animales.
    Es sorprendente el conjunto de balsas de purines que tiene. Una clara muestra de la cantidad ingente de excrementos que ahí se generan y que terminan ahogando los suelos agrícolas, convertidos en vertederos de esta potente industria. Contaminan los acuíferos, nuestras reservas de agua del futuro.
    Nota de agradecimiento de la Asociación Hacendera
    El fin de la macrovaquería de Noviercas es, por supuesto, una excelente noticia para los miembros de la asociación Hacendera, pero también para Soria y sus pueblos, porque supone acabar con la gravísima amenaza que se cernía sobre los bienes naturales y sobre la salud de la población. Nos unimos de todo corazón a los agradecimientos, a la propia organización de Greenpeace que nos ha apoyado siempre en nuestra reivindicación y en nuestra lucha y fue de extraordinaria ayuda en la organización de la movilización que tuvo lugar en Noviercas el pasado junio. También agradecemos la entrega, el talento y el apoyo de personas individuales, asociaciones, colectivos y medios de comunicación que, en este tiempo de investigación, información y denuncia, han colaborado con nuestra asociación en un desigual encuentro entre el poder económico extractivo y el coraje en la defensa y el cuidado de nuestra provincia. Y, sobre todo,a la ciudadanía soriana por defender lo que es de todos, nuestro patrimonio natural y cultural, haciendo honor al nombre de nuestra asociación: Hacendera. ¡Muchas gracias!

  2. Hay un error de transcripción: en lugar de mangantes del Club Bilderberg habéis puesto magnates.
    Nos preocupa la brutal ocupación del territorio así como la desocupación policial ordenada por PP/Cs/VOX del Centro Social Comunitario LUIS BUÑUEL de Zaragoza.
    La amenaza del Gobierno de las tres derechas (PP-Cs y Vox) al mando de Jorge Azcón se ha cumplido.
    A las 4 30 de la mañana rompiendo puerta y ventanas del edificio, alrededor de 30 policías nacionales han irrumpido en el edificio Luis Buñuel. Al mismo tiempo más de 10 furgones policiales acordonaban desde el centro hasta plaza Europa.
    La policía ha retenido durante un tiempo a las personas que se encontraban durmiendo en el interior. Se les ha prohibido hablar entre ellas. «De boca de los policías han salido frases de desprecio, como ‘ya tendréis mucho tiempo para hablar por la mañana o por la tarde detenidos’, o ‘recoger vuestros enseres’, puesto que todo lo iban a destruir. Y así ha sido, mientras estaban nuestras compañeras sentadas, la policía ha destruido con mazos muros y puertas.
    Las personas que se encontraban en el interior han tenido, en todo momento, un comportamiento pacífico y ejemplar. «Ellos han sido nuestros representantes y defensores de un bien que pertenece a toda la ciudadanía», explican desde el Buñuel. Y añaden, «hoy la ciudad es mucho más triste, menos plural y menos social. Este Gobierno de Zaragoza pasará a la historia como un Gobierno déspota y sin capacidad de diálogo ni empatía».
    «Azcón será recordado como el alcalde que destruyó los valores ciudadanos más queridos, la solidaridad, la ilusión y la participación democrática de decenas de colectivos y asociaciones».
    «Estos gobernantes no se dan cuenta de que no nos podrán acallar, de que esta llama seguirá viva y se extenderá para iluminar esta ciudad que ellos quieren oscurecer. La democracia, justicia y pluralidad que hay en este centro nunca llegarán a entenderla porque en su ADN no existen fragmentos de estos valores».
    Elena Tomás, (ZeC):
    Quieren quitarnos el Buñuel porque no conciben una red de apoyo vecinal y colectivo de este calibre en una ciudad que quieren manejar a sus anchas. No alcanzan a comprender los beneficios de esta amplia red tejida por personas diversas que creen en la organización comunitaria, que huyen del sistema capitalista y que demuestran que otra realidad es posible. Y es justo esa realidad, la de cuidarnos entre todas y practicar el apoyo mutuo, la que quieren negarnos.
    (Arainfo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.