Sociedad

Hernán Álvarez: “La inteligencia la usamos para ser optimistas y cambiar el mundo”

Suscriptor de 'La Marea', explica en el décimo aniversario de la revista cuáles son sus principales preocupaciones. Ya puedes acceder a LaMarea92 | Nuestra agenda eres tú.

Comentarios
  1. Ya veo que eres muy optimista, Hernán, dichoso tú.
    «La inteligencia la usamos para ser optimistas y cambiar el mundo»:
    Llamamiento a la solidaridad por Pablo González tras diez meses encarcelado en Polonia en durísimas condiciones.
    La familia y el entorno del periodista vasco crean la asociación #FreePabloGonzález para dar soporte a su defensa legal y coordinar las diferentes acciones en defensa de sus derechos. «Hasta ahora hemos tirado de los ahorros de familiares y personas cercanas, pero la situación ha llegado a tal punto que nos vemos obligados a solicitar ayuda a la sociedad», ha explicado su pareja Oihana Goiriena.
    La asociación está dada de alta en el Registro General de Asociaciones del País Vasco. Se trata de una organización sin ánimo de lucro con los objetivos de servir como altavoz de denuncia de esta injusta situación, así como coordinar una campaña de crowdfunding para ayudar a hacer frente a los gastos que genera la defensa del periodista.
    La mayor parte de las aportaciones que se realicen se destinará a cubrir el coste de la defensa legal de González. Además de la remuneración de los diferentes equipos legales, se sufragará las dietas y gastos de desplazamiento de sus representantes -la prisión de Radom en la que está preso se encuentra a 100 km de Varsovia, y sus representantes se desplazan allí con regularidad-, así como los diferentes trámites burocráticos necesarios para su defensa.
    Otra parte de los fondos recogidos se destinará a la manutención de Pablo en prisión. Tal y como él mismo ha detallado en cartas recibidas por sus familiares y amigos, la alimentación que le proporcionan en prisión es bastante deficitaria. De hecho, en una carta fechada el 10 de noviembre -dos días después de recibir el premio José María Portell a la Libertad de Expresión-, Pablo contaba que ha perdido más de 20 kilos. “Me faltan proteínas; las que consumo las compro con el dinero que me ponen de fuera”, escribió.
    Las aportaciones económicas se pueden realizar mediante transferencia bancaria a esta cuenta de Kutxabank: ES31 2095 0043 1091 2213 9880. Desde la Asociación #FreePabloGonzález se solicita que, una vez realizada la aportación, se envíe un email a la dirección freepablogonzalez@gmail.com, con los datos básicos de contacto para que en las próximas semanas se pueda agradecer personalmente a todas aquellas personas que ayuden a Pablo.
    Las autoridades polacas no han respetado los derechos humanos básicos de toda la ciudadanía europea. Ante esta situación, el Gobierno español se mantiene tibio y equidistante, cómplice de las inhumanas condiciones en las que Polonia mantiene a un ciudadano europeo, que además es periodista.
    Cartas a Pablo
    La dirección a la que se pueden enviar es:
    Pablo González Yagüe, s. Alexia
    A.S. Radom
    ul. Wolanowska 120
    26-600 Radom
    Polonia/Polska
    «Sigo intentando sacar lo positivo de todo esto (…) En los peores momentos, siempre llegan cartas y la cosa se ilumina», afirmó Pablo en una misiva.
    https://arainfo.org/llamamiento-a-la-solidaridad-por-pablo-gonzalez/

  2. Veo que los que escriben en La Marea tienen estudios de comunicación audiovisual y periodismo. Estas disciplinas se ocupan de cómo procesar la información y cómo presentarla. Estas personas tienen opiniones ya establecidas sobre temas como las personas trans y los derechos LGTBI, y sin duda alguna también tienen opiniones ya establecidas sobre Palestina, el imperialismo norteamericano y muchas cosas más. Pero durante sus estudios jamás han leído libros sobre la sexualidad (fenómeno enraizado en la biología, y específicamente en la reproducción de los seres vivos, pero que en las sociedades humanas además han asumido aspectos sociales). Tampoco han hecho estudios de historia socioeconómica ni de geopolítica que les orientaría sobre la naturaleza cambiante de los imperialismos, ni han estudiado la historia del Medio Oriente, cuna de civilizaciones que desde hace milenios ha sido puente para las migraciones entre África y Asia y ha sufrido invasiones y migraciones persas, romanas, bizantinas, árabes, francesas, británicas y judías.
    ¿Con qué derecho estas personas nos aleccionan sobre temas que jamás han estudiado, y cuyas opiniones pertinentes están formadas fundamentalmente por propagandistas partidarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.