Cultura

Memoria y melodía de Carlos Saura

La desolación de los vencidos, tanto como la violencia de los vencedores, y sus consecuencias tan perdurables que llegan hasta hoy es lo que hemos mamado, y sobre ellas se levanta la obra de ese genio que no ha podido recoger el merecido Goya de Honor a su carrera.

Comentarios
  1. La generación de la llamada Transición estábamos eufóricos, éramos jóvenes, nos parecía que nos encaminábamos a un mundo ideal, de libertades, regido por altruistas ideales, por si fuera poco aparecieron en el ámbito cultural intelectuales, cineastas, como Saura, con una forma de pensar y ver el mundo diametralmente opuesta a la que nos había inculcado machaconamente el nacionalcatolicismo en Aragón.
    Sus películas en aquellos tiempos para mí eran «el no va más».
    Mi agradecimiento a Saura es doble; por su aportación intelectual y cultural y por ser un paisano de cuya idiosincrasia me siento orgulloso.
    «¿Por qué te vas?», de Jeanette, en ‘Cría cuervos’ (1976), obra maestra de Carlos Saura
    https://www.youtube.com/watch?v=WmP-hUvDSNA

    (En los años 70, Saura dirigió algunas de sus obras maestras. ‘La prima Angélica’, por ejemplo, película en la que vertió sus recuerdos de infancia. Esta película hizo historia también por su accidentado estreno. La prensa del movimiento y grupos de ultraderecha cargaron contra la película al correrse la voz de que uno de los personajes tenía un brazo escayolado en alto como en un saludo falangista. Se intentó robar la película del cine Amaya, en Madrid, y se incendió el cine Balmes en Barcelona). (Arainfo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.