Crónicas | Cultura

Corto documental | ‘Paula’, un testimonio visual de la supervivencia precaria

Fernando Iglesias narra cómo surgió 'Paula', un corto producido por El Deseo con banda sonora de Alberto Iglesias, el músico fetiche de Pedro Almodóvar.

Comentarios
  1. El mundo ha cambiado tanto que muy pocas personas se indignan por lo que están sufriendo las personas que no han elegido donde nacer ni vivir, es indignante que prevalecen más los intereses que las vidas humanas. El mayor ejemplo es la situación del pueblo Saharaui. Reconocido nuestro derecho de vivir libres en nuestra tierra. Nuestro hándicap es nustra riqueza como el continente africano. Solo intercambio de intereses. La migración es usada como mercancía desgraciadamente.

  2. ¿Que no entiendes que la gente esté pagando mientras tanto un dineral en el mundial de futbol? ES EL CAPITALISMO, Fernándo; pero lo más grave es que la gente es ADICTA a él. Se han sustituido los valores por el dinero.
    Con respecto a la inmigración yo me pregunto si no sería la mejor solución obligar a nuestros gobiernos a que inviertan, en lugar de en guerras, en proyectos internacionales de desarrollo, en educación, en control de la natalidad en determinados países para que la gente pudiera vivir en su país sin necesidad de emigrar. Siempre habrá emigrantes políticos, climáticos y de otra índole, pero menos.
    En mi ciudad también hay gente de aquí pidiendo en las calles. Cuando les pregunto por esa renta básica me dicen que a ellos no les ha llegado. O que no les llega hasta fín de mes.
    En lugar de invertir en guerras, hay tantas necesidades donde invertir: en la mejora de la sanidad pública y no permitir que la privaticen que ésa es la intención, en una escuela pública y de calidad para todxs, en bienestar social…pero si la gente está dormida y contenta con los recortes en derechos y libertades, con la carestía de la vida, si se resigna a que acabemos con unas migajas poco o nada se puede hacer.

    LAS CIFRAS DE LA VERGÚENZA (Oxfam)
    76% de las emisiones mundiales de carbono proceden de los países del G20. Los 10 países más afectados por el cambio climático emiten tan sólo el 0,13.
    123% ha aumentado el hambre durante los últimos 6 años en los 10 países más pobres.
    1% de las personas más ricas de la tierra genera el doble de emisiones que la mitad más pobre.
    26 millones de personas se ven obligadas a vivir en la pobreza por los desastres naturales cada año.
    8 veces más fondos requiere hoy la crisis humanitaria relacionada con el clima extremo que hace 20 años.
    2.800 millones de euros diarios de beneficios han acumulado los sectores del petróleo y el gas durante los últimos 50 años. Sus beneficios en menos de 18 días bastarían para financiar la totalidad de los llamamientos humanitarios de Naciones Unidas en 2.022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.