Opinión

Inconsecuente

"Nos contentamos con reciclar el plástico que recubría innecesariamente la fruta. El agotamiento no llega de pronto, como tampoco llega de pronto la muerte", escribe Ana Carrasco-Conde.

Comentarios
  1. La respuesta/sentido del ser humano parece ser solucionar los problemas que nosotros mismos creamos, así en una espiral sin salida

  2. Para inconsecuente el gobierno de Aragón y su gente.
    Canfranc: el pp. 3 enero se celebró una movilización en defensa de la Canal Roya y el Anayet ante el peligro que supone el proyecto de unión de estaciones de esquí entre la Val de Tena y la Val del río Aragón impulsada por la DGA.
    La eurodiputada Sira Rego, presente en la movilización, ha pedido una reflexión colectiva en torno a cómo poner en marcha estrategias de resiliencia y de lucha contra el cambio climático que hagan una sociedad más resistente ante el evidente cambio climático, recordando los datos aportados por AEMET que indican que 2022 ha sido el año más cálido en la Península Ibérica desde 1916.

    Carta del catedrático y geógrafo Eduardo Martínez de Pisón
    LA CANAL ROYA.
    Nunca pensé que tendría que escribir a favor del estado natural de la Canal Roya. Creía con ingenuidad que sus cualidades, tan evidentes, la hacían inviolable, que cualquiera con un mínimo de amor a la montaña, de conocimiento, sensibilidad y respeto, la admiraría y protegería.
    Pero mi confianza en quienes planean los destinos de nuestros territorios y paisajes de dominio natural ha sido una vez más defraudada…
    Tras la pérdida de Espelunciecha, al otro lado del collado, por mera expansión del terreno industrial a costa del natural, sacando dinero de donde no parece el fondo más adecuado, proseguirá tercamente la perdida de espacio de valor natural por uno de los paisajes altoaragoneses mejor cualificados.
    Por esta Canal aún corren libres los viejos espíritus de la montaña, esquivos y delicados, pero huirán irremediablemente cuando comience la instalación de los teleféricos, al sonido del primer martillazo que suene en el valle, rebote en el Anayet y repita el eco del pico de Malacara.
    La justificación económica, aparte de discutible en sus mismos planteamientos, no da vía libre a embestir contra toda calidad territorial, sino que exige, al contrario, en un temple civilizado, un claro deber de cuidado y preservación.
    Lugares tan notables tienen valores universales, no solo locales, por lo que su petición de respeto nos alcanza a todos y por eso escribo estas líneas. Tal vez fuera lo mejor dejar la naturaleza como está, pero hoy sería cándido creer que, solo por tener calidad, se respetará sin más.
    No confío en que sea así, por experiencias pasadas.

  3. “Cuando perdemos una especie, perdemos algo singular e irrepetible. Perdemos algo de nuestra propia riqueza, como planeta y como sociedades humanas. Podemos pensar que qué mas da que desaparezca un pececillo, pero en ecología todo está conectado, todos dependemos de todos”, como indica César Rodriguez de «Ríos con vida».
    En los hombres su prioridad es el fútbol, como en pleno franquismo, en las mujeres ni lo sé.
    Yo creo que la mayoría de ellos y de ellas más que inconsecuentes son gente manipulada por los medios de comunicación del capital e inconsciente. Si lo vieran claro imposible no hicieran algo por el agónico mundo, por la casa en ruinas que dejaremos a sus hijos y nietos.

    “ D’una forma u altra, el gran capital i els seus frankensteins (l’extrema dreta) ens conduïxen al suïcidi universal, l’harakiri de tots. Només queda una esperança, la revolta internacional dels jóvens.
    https://www.ecologistasenaccion.org/177581/lharakiri-del-capitalisme-i-dels-humans/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.