Economía

Dossier LaMarea91 | ¿Tú también eres zombi?

Vivimos tiempos terroríficos y por eso hemos dedicado este número a reflexionar sobre los monstruos que nos rodean más allá de la ficción.

Comentarios
  1. ANTONIO MANUEL RODRIGUEZ RAMOS (Plataforma Recuperando):
    La gente debe saber que la Iglesia tiene más patrimonio que el Estado, y esto no sirve solo para que se lucren, sino también para afianzar su poder.
    “Resulta paradójico que en pleno siglo XXI se estén vaciando los templos y nunca como ahora la Iglesia haya sido tan poderosa”.
    Aquí, desgraciadamente, tenemos una derecha alineada con el nacionalcatolicismo, y eso es una anomalía en Europa. Uno de los principales problemas de España es el de no tener una derecha republicana, laica y federal.

    RECUPERANDO convoca concentraciones por todo el Estado.
    Serán el jueves 10 noviembre.
    RECUPERANDO NUESTRO PATRIMONIO PUBLICO.
    Jornada de denuncia del incumplimiento del gobierno para recuperar los bienes inmatriculados por la iglesia católica.
    Estimamos que puede tratarse de 100.000 bienes inmatriculados, de los que únicamente una pequeña parte se conoce.
    Por ello, desde la coordinadora estatal RECUPERANDO, hemos convocado concentraciones en más de 20 ciudades, para recordar a los gobiernos (central y autonómicos):
    Que sigue sin conocerse la magnitud de todo lo inmatriculado.
    Que no son 1.000 sino más de 100.000 los bienes que cuestionamos.
    Que no se ha avanzado un ápice en la formulación de medidas legislativas que reviertan la situación, tal y como se indicaba en los acuerdos del actual gobierno de coalición y se comprometió el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su discurso de investidura.
    Manifiesto y ciudades convocantes:
    https://laicismo.org/recuperando-convoca-concentraciones-por-todo-el-estado/271990

  2. Mientras los ciudadanos del Estado español tiemblan aterrorizados como consecuencia de los cambios que están provocando a sus vidas cotidianas la disparatada elevación de las tasas de inflación, el Banco de Santander ha anunciado esta semana que hasta el pasado mes de septiembre había ganado la friolera de 7.316 millones de euros. O sea, un 25,1% más que el año anterior.
    La entidad bancaria, presidida por la auto reconocida «feminista», Ana Botín, admitió públicamente que este «impulso» se debía principalmente al alza de los tipos de interés. O sea, al incremento sustancial que los millones de ciudadanos están pagando por el crecimiento de las hipotecas contraídas a través de los créditos solicitados a esa entidad bancaria.
    Para la señora Botín, no obstante, no todo son alegrías. Lamenta mucho el incremento de las «insolvencias» que en lo que va de año ya han alcanzado la cifra de 7.491 millones. Sobra decir que la queja de la presidenta del Santander no la provocan los sentimientos que le suscita la estela de tragedia que conllevan este tipo de «insolvencias», sino que lo siente por los más de 7.000 millones de euretes que no van a ingresar en las cajas del Banco.
    Con esta «fría naturalidad», la entidad bancaria recoge en su Informe de situación las dramáticas circunstancias que vuelven a caer como buitres sobre la economía doméstica de la inmensa mayoriía de los españoles.
    Como sucediera en la crisis bancaria del 2008, nuevamente vuelve a repetirse una de las principales características de las crisis económicas cíclicas del sistema capitalista: lo que para los grandes magnates de la industria y las finanzas son pura alegría y beneficios, para millones de españoles esos datos se traducirán en pobreza e infortunio.
    https://canarias-semanal.org/art/33424/la-nueva-crisis-repite-secuencia-beneficios-para-los-ricos-infortunio-y-miseria-para-todos-los-demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.