Cultura

Y a ti, ¿qué te da miedo?

¿Qué película o libro te ha provocado más pesadillas? Estas son las respuestas de algunas personas del mundo de la cultura.

Comentarios
  1. A mí la realidad es lo que me da más miedo y, como decía Julio Anguita, el silencio de la gente ante esta realidad.
    Encima votan a lxs políticxs más insensatos, a sus propios verdugos. Horror siento de a dónde nos van a conducir borregos y verdugos.
    La Sanidad, como la Educación Pública, como el medio ambiente, como la paz, agonizando, entre tanto no falta futbol para distraer al rebaño mientras oligarquías nacionales, europeas, mundiales, que todas son lo mismo, iglesias, ect. viven cada vez mejor pues lo nuestro es suyo, no hay queja alguna, sólo la conformidad sumisa de un inmenso rebaño de borregos, de un rebaño de alienados.

    —Ayuso da un millón de euros para que haya un cura por cada 100 camas en los hospitales de Madrid.
    La Comunidad de Madrid, en medio de la huelga indefinida de médicos y enfermeras que lastra la atención Primaria, contratará capellanes. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso financiará con un millón de euros para que los hospitales de la región tengan al menos un cura por cada 100 camas y “garantizar el derecho a la asistencia religiosa” de los pacientes y familiares religiosos.
    El convenio firmado, en un momento tan conflictivo por la falta de profesionales sanitarios, busca “proteger y posibilitar el ejercicio garantizado constitucional, legal y convencionalmente”, del derecho a la asistencia religiosa de los enfermos católicos y sus familiares o allegados en los centros hospitalarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud, según el texto publicado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
    —Ayuso destinará más fondos a los conciertos educativos que a la atención primaria en 2023.
    Los presupuestos madrileños para el año que viene reflejan que la atención primaria, descontando lo destinado a recetas médicas, recibirá 1.086 millones de euros de fondos públicos para financiarse
    Los conciertos educativos, por su parte, recibirán 1.242 millones, un 6,8% más que lo destinado en los presupuestos de 2022
    Una de las críticas más escuchadas por parte de la oposición y de los profesionales de la sanidad pública a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que el maltrato continuado a la atención primaria tiene un objetivo claro: favorecer la privatización. “Somos la tercera comunidad que más está privatizando y que más está haciendo de coladero de dinero público que se va a la privada”
    —Hospitales concertados, aseguradoras, ‘big pharma’ y la Iglesia intentan frenar la nueva ley sanitaria
    Figuran en el patronato de IDIS las cinco principales aseguradoras de España y siete de los diez mayores grupos hospitalarios. En total hay 86 entidades que aportan fondos al mayor lobby sanitario del país
    La CEOE, con el presidente de la patronal ASPE al frente de su Comisión de Sanidad, extrema su oposición a los planes del Gobierno, que ve como “un riesgo sin precedentes” para “la sostenibilidad del sistema”.
    El economista Vicente Losada conoce bien el mundo de los grupos de presión. Aunque sostiene que le queda por aprender, ya lo ha trabajado a fondo como investigador de Audita Sanidad, una organización contra la privatización y el deterioro del sistema público que atribuye a lobbies y think tanks una fuerte influencia en la política sanitaria en España. Losada no tiene dudas sobre cuál es el “más potente e influyente” de todos estos grupos: la Fundación IDIS. “Y con diferencia”, recalca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.