Cultura

Jazmín Beirak: “Hay una falta de conciencia del poder de transformación social que tiene la cultura”

Historiadora del arte, gestora cultural y ahora diputada en la Asamblea de Madrid por Más Madrid, ha publicado 'Cultura ingobernable' (Ariel).

Comentarios
  1. La Piel de Toro es un país que destila cultura por todos sus poros, afortunadamente.
    He aquí un ejemplo:
    «Mientras España y toda la UE se dirige hacia una profundísima crisis económica, los ayuntamientos en este país siguen destinando millones de euros de dinero público al fomento de la tauromaquia»
    «Los festejos crueles con los animales son una actividad que cada vez genera más rechazo social y debate público. Sin embargo, cada vez recibe más ayudas directas y subvenciones de las instituciones» .
    Animanaturalis y Cas Internac.: Hemos realizado una intensa investigación en todos los municipios de España para descubrir cuánto dinero público se destina a mantener los festejos crueles con los animales. Utilizando el portal de transparencia, se ha contactado a cada uno de los ayuntamientos y la cifra para Navarra asciende a 1.744.571 euros.
    Los Ayuntamientos que más dinero destinan a fiestas crueles que involucran reses son Peralta/Azkoien (107.301,51 €) y Lodosa (56.763,88 €). El Ayuntamiento de Pamplona declara no destinar nada de dinero a los festejos de San Fermín, ya que se financia exclusivamente por recursos privados. La investigación realizada proyecta un total que supera los dos millones de euros, que podría ser más ya que varios Ayuntamientos se han negado a facilitar información. A pesar de que la ley exige transparencia en el destino del dinero público de cada municipio, los Ayuntamientos de San Adrián y Villafranca, por ejemplo, han agotado todos los plazos oficiales para dar respuesta a los requerimientos de información.
    Desde las organizaciones estamos mirando de iniciar acciones judiciales, y pediremos responsabilidades a las autoridades que están obstruyendo el acceso a la información que están solicitando a todos los ayuntamientos de España que dedican parte de su presupuesto municipal a las fiestas populares con toros.
    BASTA DE FINANCIAR EL MALTRATO ANIMAL- NO CON MI DINERO.
    Firma nuestra petición:
    https://www.fiestascrueles.org/

  2. Dios los cría y ellos se juntan: Capitalismo y religión. Yo aborrego, tu aborregas, juntos aborregamos a la población.
    El parlamento europeo tendrá por primera vez en la historia un belén.
    Inédita violación de la laicidad institucional del Parlamento Europeo. Esta institución ha sido referente de laicidad, incluyendo sus premios a la libertad de conciencia. En un mismo año hemos visto cómo se desvirtuaban los premios, que se han visto pervertidos para utilizarlos en el posicionamiento de la UE respecto de la Guerra de Ucrania, y ahora vemos cómo se instalan símbolos religiosos en la sede parlamentaria imponiendo la presidenta de la institución sus creencias al conjunto de la Cámara, sus trabajadores, y sus visitantes.
    Ninguna institución pública, nacional o supranacional, debería identificarse con ninguna religión o convicción particular. Es un privilegio antidemocrático el instalar símbolos religiosos de una confesión particular en un espacio común donde deben imperar los principios de convivencia, y en particular el de laicidad, única garantía democrática de igualdad y no discriminación entre convicciones religiosas y de otra índole.
    La iniciativa parte de la petición de la diputada Isabel Benjumea (Partido Popular), española y católica, en el 2019. En la ocasión ella contaba con el apoyo de Roberta Metsola, maltesa y actual presidente del Parlamento, y de la diputada española Dolors Monserrat.
    https://laicismo.org/ue-el-parlamento-europeo-tendra-por-primera-vez-en-la-historia-un-belen/273738

  3. Me resulta increíble que una mujer tan ilustrada pueda pertenecer .l partido que con las estructuras de U.P. no perciba. el egoísmo y deslealtad de sus fundadores., Errejon y Carmena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.