Sociedad

En el interior de una secta ‘new age’

El 'youtuber' Carles Tamayo se ha infiltrado en diferentes retiros en los que se realizan "tomas" de ayahuasca sin control médico.

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, el articulo demuestra un profundo desconocimiento del tema que aborda, y estigmatiza unas sustancia con miles de años de uso, una cosa es que personas sin escrupulos se aprovechen de algo, y otra muy distinta la naturaleza de ese algo… se hecha de menos rigor y profundidad en el articulo, algo esperable en medios como el inmundo, el ABC o OKdiario… pero no en lamarea… en fin.. tiempos muy malos para el periodismo… tambien aqui…

  2. Por aquí en Asturias he conocido de retiros con ayahuasca y otras sustancias psicoactivas americanas y no los catalogaría como una secta. También conozco a personas que han tomado esas sustancias y tampoco están en sectas
    Resulta muy fácil colgar una etiqueta peyorativa a aquello que no conocemos, no compartimos, tenemos prejuicios o nos resulta raro
    Pienso que todo es más sencillo si nos damos una cierta flexibilidad para admitir que la gente pueda elegir tomar lo que desee en un momento determinado, o elegir los ambientes en los que se sienta a gusto, que a veces no tienen porqué ser los admitidos oficialmente o los bendecidos por la santa madre iglesia

  3. Un retiro espiritual ofertado por una empresa.
    Más o menos como la iglesia católica, una multinacional capitalista que no tiene escrúpulo alguno en autoproclamarse la representante de Jesús en la tierra.
    Tiene razón Diego Cañamero: “Si Jesús viviera, estaría con nosotros con los carritos del Mercadona”.
    Y hablando del Mercadona, su dueño Juan Roig es miembro del Opus Dei, una secta más que oscura negra, no es new age pero es bastante más peligrosa pues sus integrantes amantes del poder y del dinero no se hacen daño a sí mismos sino al prójimo, por la espalda de manera permanente y con premeditación y alevosía.
    ————————————-
    Libro: “¡No en mi Instituto!” por Héctor Sánchez García-Sarasa.
    No es frecuente ver a un joven enarbolando la bandera de la libertad de conciencia, la tolerancia y la igualdad en su instituto. Este libro recoge la historia de un alumno valiente y dialogante que se planta ante la administración educativa que vulnera sus derechos. Héctor, con tan solo 12 años, comenzó a dar lecciones de cómo conseguir un mundo donde primen los derechos humanos, la dignidad de la persona, la no discriminación y la inclusión social. Valores propios de una escuela pública, laica y de calidad.
    Con 15 años se plantó, dio la cara y luchó infatigablemente ante el director de su centro y la Delegación de Educación de Córdoba, llegando sus reivindicaciones a las más altas instancias educativas, para rechazar cualquier discriminación por razón de religión recogido en la Constitución, como la presencia de símbolos religiosos en las aulas.
    El convencimiento y la perseverancia del joven Héctor son dignos de admirar a través de estas páginas cargadas de vitalidad y anhelo por una educación laica como corresponde a un Estado aconfesional.
    https://laicismo.org/libro-no-en-mi-instituto-por-hector-sanchez-garcia-sarasa/273124

  4. Completamente de acuerdo. Ayahuasca y new ae son como el aceite y el agua. La ayahuasca es muy dura, y se necesita un acompañante experimentado.

  5. En Brasil es legal la toma de ayahuasca, pero primero tienes que contestar a una encuesta, en la que te preguntan si tienes algún problema , médico o psicológico para poder tomarla con todas las garantías.
    HABLEMOS CON PROPIEDAD, Y NO MEZCLEMOS, CHURRAS CON MENINAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.