Cultura | Internacional

Amaral: “Nuestro país les ha traicionado pero los saharauis no guardan rencor a la población española”

"Estoy decepcionada con el ser humano porque está viviendo totalmente de espaldas a la naturaleza", asegura Eva Amaral

Comentarios
  1. No es España, ni el pueblo español quiénes han traicionado al pueblo Saharaui, son Pedro Sanchez y el PSOE. Esos tipos, los del PSOE han dado una muestra más de una hipocresía y una bajeza patológicas. Y qué estas taras son intrínsecas y forman parte del ADN de los del PSOE, lo está demostrando diaria, y repetidamente, ese Borrell. El tipo ésta llamando a una guerra nuclear con Rusia, lo cual no sólo muestra una irresponsabilidad y falta de solidaridad enfermizas con relación a todos los europeos, sino también denota una ignorancia absoluta de su propia profesion, de fisico, ( junto con ése Solanas, siempre del PSOE). En efecto, al tomar una guerra nuclear como un juego, parece qué ignora completamente lo que son las radiaciones nucleares y sus efectos sobre los humanos, incluyendo sus propios hijos. Todo esto muestra no sólo que el tipo ha perdido totalmente el control de sus esfínteres, sino qué ésta haciendo qué las universidades españolas, de las cuales él y Solanas son profesores, parezcan asilos de retardados mentales y no casas de estudio

  2. Rafael Esparza Machín, sociólogo y presidente de la Asociación de Cooperación Canarias-Marruecos, ejerce como cabeza del lobby canario de la monarquía alauita en las Islas, siempre dispuesto a blanquear en los medios de comunicación de las islas la represión marroquí del pueblo saharaui y a defender, contra cualquier razón o legalidad, la pretendida «marroquinidad» del Sáhara (…).
    En línea con un trabajo que ha venido desempeñando durante años, Esparza ha sido ahora el encargado de defender ante la ONU la ocupación ilegal de este territorio, tratando de contrarrestar a los portavoces de una delegación canaria que, la pasada semana, defendía el derecho a decidir del pueblo saharaui en la 77 sesión de la Comisión de Política Especial y Descolonización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York.
    Esparza culpabilizó a Argelia, país en el que se encuentran los campamentos de refugiados, de tener en Tindouf a una «población secuestrada, está sufriendo las peores violaciones de los derechos humanos, en el marco de una situación inédita y excepcional según el derecho internacional humanitario».
    Esparza añadió que «el país anfitrión ha delegado la autoridad sobre parte de su territorio a una milicia armada que no tiene ninguna legitimidad según el Derecho internacional».
    «En esa situación de anarquía, las poblaciones de los campamentos se ven privadas de toda posibilidad de recurso judicial ante las múltiples violaciones de las que son víctimas»- aseguró el sociólogo grancanaria.
    Finalmente acusó directamente al líder del Polisario, Brahim Ghali, de «ser culpable de numerosos crímenes contra la humanidad. Numerosísimos secuestros, torturas, asesinatos y encarcelamientos que -según Rafael Esparza- vienen sucediéndose desde 1974».
    https://canarias-semanal.org/art/33346/esparza-el-hombre-de-marruecos-en-canarias-defiende-en-la-onu-la-ocupacion-ilegal-del-sahara

  3. CHE GUEVARA: VIGENCIA DE UN LEGADO REVOLUCIONARIO (VÍDEOS)
    En el aniversario 55 de su caída en combate.
    Médico de profesión, pero revolucionario internacionalista de convicción, más allá del mito, el Che representa un ejemplo permanente de pensamiento y de acción en pos de la construcción de un modelo de civilización de nuevo tipo, como lo demostrara en diversos momentos de su vida, reivindicando una tradición de lucha revolucionaria que diera comienzo con el proceso independentista de las naciones de nuestro continente. En él no tenían cabida los prejuicios chovinistas exhibidos por algunos seudo revolucionarios para quienes la revolución es un proceso a desarrollarse fronteras adentro de sus países, sin llegar a comprender a cabalidad la dimensión de la lucha anticapitalista y antiimperialista al lado de todos los demás pueblos del planeta.
    https://canarias-semanal.org/art/16996/che-guevara-vigencia-de-un-legado-revolucionario-videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.