Internacional | Opinión

Sáhara: un año más

"Lo cotidiano y lo que nunca debería normalizarse se mezclan en una historia que no avanza. El sol sale cada día y todos los años pasan muchas cosas. Pero nunca pasa lo que tendría que pasar", reflexiona Laura Casielles.

Comentarios
  1. Mediante un comunicado remitido a la redacción de Canarias-semanal,
    la Delegación Saharaui para Canarias ha denunciado «la barbarie que – dicen – está cometiendo el régimen opresor marroquí contra ciudadanos saharauis civiles indefensos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental».
    Según la Delegación Saharaui, los ataques se están produciendo principalmente en la ciudad capital de El Aaiún, donde las casas de los activistas están sitiadas día y noche por cientos de elementos de las fuerzas de seguridad, desde que se produjera la violación del alto el fuego por parte de régimen marroquí.
    Denuncian, asimismo, que de esta forma «el régimen queda con las manos libres para cometer todo tipo de atrocidades. De hecho actualmente han asaltado la residencia de Sultana Jaya y su hermana Luaara, que fueron agredidas con daños físicos irreparables, cuyas imágenes con gran crudeza recorren las redes sociales».
    el territorio ocupado está cerrado a cal y canto sin posibilidad de acceso a todos las Ongs. de Derechos Humanos que quieren verificar la situación sobre el terreno.
    Alertan de que el régimen marroquí sigue desafiando a la Comunidad Internacional con la violación del alto el fuego, está llevando a cabo una guerra no declarada contra el pueblo saharaui, de consecuencias incalculables para la región.
    Pedimos a todas las instituciones a intervenir para parar este genocidio, antes de que sea tarde para muchos ciudadanos/as saharauis sitiados y encarcelados en sus propia casas, y peor aún las secuelas psicológicas que sufrirán muchos niños de estas familia que están siendo testigos de este teatro dantesco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.