Internacional

Las amenazas híbridas, un elemento desestabilizador del orden internacional

Un informe de CIDOB analiza algunas de las principales tácticas híbridas, su desarrollo e impacto en varias regiones del mundo.

Comentarios
  1. Estamos ante una descomunal transferencia de rentas en dos direcciones: desde la clase obrera a la burguesía y desde Europa a EE.UU.
    La OTAN y las Bases militares, brazo armado del imperialismo, se ha erigido en organismo rector de la gran reconfiguración del capitalismo, necesaria para que sus oligarquías sigan detentando el poder.
    La guerra de la OTAN contra Rusia, con el pretexto de Ucrania, es el estallido de un proceso de cerco militar al país euroasiático que ha regido el desarrollo de la organización atlántica desde su creación en 1949 (6 años antes que el Pacto de Varsovia) y que no ha hecho más que acelerarse desde la desaparición de la URSS. La extensión de la OTAN, además, ha estado vinculada al crecimiento del fascismo, directamente financiado, organizado y armado por ella, como se está viendo en Ucrania, pero no sólo allí.
    La enorme crisis, unida a la gigantesca concentración de capital en los grandes Fondos de Inversión (accionistas mayoritarios de todas las grandes empresas mediáticas, farmacéuticas, agrícolas, armamentísticas y de los grandes bancos) ha sido aprovechada por EE.UU para acercarse a su gran objetivo histórico: romper todo tipo de lazos económicos, comerciales, culturales, etc. entre la UE y Rusia.
    La militarización de la sociedad, el incremento de la represión y de los mecanismos de control social (véase la nueva Ley de Seguridad Nacional) y la instauración de una censura cada vez más férrea de todo lo que no sea propaganda de guerra (en mayo pasado se creó un «ministerio de la verdad» dirigido por el general Ballesteros), tiene en la OTAN y las Bases militares su clave de bóveda. Uno de los ejemplos más sangrantes es el del periodista Pablo González, preso e incomunicado en Polonia, país de la UE, desde hace más de seis meses sin juicio, ni acusación, rodeado de un gran silencio mediático y sin que se conozca actuación alguna por parte del Gobierno.
    A escala internacional, tampoco caben muchas dudas de hasta qué punto ningún tipo de consideración humana detiene a una organización, OTAN, directamente responsable de la muerte de millones de personas y de asolar países para robar sus recursos, hegemonizada por EE.UU, el único país del mundo que ha utilizado bombas atómicas, lanzándolas sobre dos ciudades indefensas.
    Los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte…
    (Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases).
    https://insurgente.org/los-tambores-de-guerra-suenan-cada-vez-mas-fuerte/

  2. Las guerras » hibridas», en esencia, poco tienen de nuevo. Las Cruzadas fueron inventadas y organizadas por los Papas con el único fin de calmar a las noblezas empobrecidas de Francia y Alemania. En esas 8 guerras » santas», los curas emplearon todas las argucias de las llamadas hoy guerras » híbridas, salvo, claro, las qué usan las redes sociales y la electrónica moderna. El recurso a la mentira fue intensivo, inventaron el cuento de qué los árabes estaban persiguiendo a los cristianos, lo cual era mas falso (fake) qué un perro verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.