Política

El Gobierno confirma que aprobará un impuesto “temporal” a las grandes fortunas

"Trabajaremos en una fórmula temporal y, posteriormente, las circunstancias dirán si es necesario o no prorrogarlo", ha dicho la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentarios
  1. Y que cada uno se pague su trocito de carretera, contrate su seguridad, su protección sanitaria, un trocito de ejército, su conducto de aguas y alcantarilla, salga con una bolsita de sal en la nevada, se ponga de acuerdo con los vecinos para organizar la ley y la justicia. ¡Pero de donde salen semejante conjunto de ideas!

  2. Decepcionante y escasa bajada de impuestos, cuenta Feijóo, ante los medios que se coloca como vanguardia y modelo de la idea. Será mejor aquella que impone donde puede el PP (Madrid y Andalucía) donde los suyos lo que eliminan son el impuesto de patrimonio y no contemplan, mientras hablan de deuda pública elevada, compensar lo rebajado en concepto de apoyo a los más débiles con incremento de los que menos sufren la situación inflación generada por de aumento de márgenes de la energía que se transmite a todos los productos.
    ¡Águila! ¡Que es un águila! Este nuevo dirigente del partido moderación y de los trabajadores (que decía Cospedal).

  3. España y varios países de Europa hablan de justicia al interior de ellos, profesan el socialismo para sus ciudadanos, pero siempre fueron capitalistas salvajes con el resto del mundo, sobre todo con nosotros los latinos, ahora nos dan catedra de igualdad, luego de que nos trajeron la corrupción con la conquista española y se hicieron ricos a costillas nuestras y se hicieron superiores a nosotros, o sea desiguales, ahora tenemos gobiernos corruptos aquí y para colmo socialistas copiados de España que no nos dejan avanzar, hasta cuando tendremos influencia española en nuestras tierras? hasta cuando nos hablaran de igualdad cuando no somos iguales y ni siquiera nos dan ciudadanía española? son iguales de ricos y acomodados entre españoles, pero muy desiguales comparados con nosotros los latinos que no tenemos todos esos privilegios que tienen allá, aun así veo españoles quejándose todo el tiempo porque les faltan más comodidades para ellos, no se dan cuenta del daño que causan a nuestra sociedad cuando profesan ese socialismo que es una verdadera tragedia para Latinoamérica, ojala comprendan que a nosotros los que nacimos en países explotados por ellos, la única manera de surgir es siendo libres en nuestra economía, el socialismo nos hace iguales pero en la pobreza y desiguales ante los españoles que tanto se quejan teniendo mucho más que nosotros.

  4. Y es que ya, en el colegio, procura la hegemonía dominante, la oligarquía que estable que relato se debe asumir como “ley”, que no quede claro que es eso del Estado ni como se realiza aque ellos manejan tanto bajo el nombre de “Patria” ni como los impuestos son los que lo realizan. Los “patriotas” venden la idea de un Estado desarrollado donde sus negocios puedan dar los mejores rendimientos (infraestructuras, conocimiento, sinergia…) pero donde sus mayores beneficiarios no los paguen; un mercado con demanda, pero con bajos salarios que incapaz de soportarla; trabajadores productivos que contratar en el mercado pero sin Universidades ni colegios que los formen y una infraestructura que señale la vía de evolución del saber y que producir.
    La vida de esa gente es tan simple como vulgar, y se limita a estar en el privilegio aprovechando, con el mayor de los rendimientos, el trabajo de todos (desde las madres criando hijos para un sistema económico que produzca y demande por el amor a ellos) sin que nada tengan que ver con la realidad de esa palabra que no se les cae de la boca como patria, si de explotar a los patriotas se refiere.

  5. Este gobierno se autodenomina “progresista” pero rescata con 1.350 millones a las eléctricas, quiere duplicar el gasto militar como exige la OTAN, aprueba una reforma laboral que profundiza nuestra explotación, envía a la policía a reprimir a la juventud y a los trabajadores que salen a luchar como en Cádiz, protege a la monarquía, premia la matanza de decenas de migrantes en Melilla con 500 millones más para que la dictadura marroquí vigile la frontera… Como diría Marx, solo son la junta que administra los negocios comunes de los grandes capitalistas.
    Y a seguir rescatando bancos y grandes empresas e invertir en armamento militar con el que defender sus intereses económicos imperialistas para expoliar a la clase trabajadora y los pueblos de todo el mundo.
    ¡Nos rebelamos contra la crisis capitalista, el rearme imperialista y la destrucción del planeta!
    Nos llaman la generación de cristal cuando lo que somos es la generación de las crisis. Una pandemia, el ascenso de la extrema derecha, una guerra en Europa, el aumento de las tensiones políticas y militares entre potencias, aumento de los precios sin precedente en medio siglo y fenómenos climáticos extremos por la destrucción de nuestros ecosistemas.
    Contracorriente/Pan y rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.