Economía

Los consejeros ejecutivos del IBEX cobran 60 veces el sueldo de sus empleados

Un trabajador del IBEX 35 tendría que trabajar seis décadas de media para cobrar lo mismo que un ejecutivo en un solo año

Comentarios
  1. Estudia mucho y llega a consejero delegado de una empresa privada. Ojalá cobres un montón. No me importará

  2. De eso va el intento del capitalismo de hegemonizar su relato a través carcunda mediática que subvenciona/domina. Se trata de que la información llegue orientada por unos marcos que difuminen la espantosa diferencia entre clases, que quieren negar reduciéndolas a eso de “las clases medias”, y que se soporta en el mundo desarrollado porque la mínima parte del enorme crecimiento que se extrae gracias a la técnica del trabajo y llega a los más débiles, es suficiente para que la precariedad no lleve a la revolución.
    Mientras no haya revolución y la inestabilidad social se quede en la queja, la cosa va bien para este mundo que jamás se había repartido tanto colaborando tan poco, de lo que está declarado, y teniendo en cuenta lo que queda por declarar que acaba en paraísos fiscales, de lo que no sabemos nada.
    El informe solo hace un repaso de medias que eleva mucho lo poco de los más pobres y baja enormemente lo exagerado de los más beneficiados, la diferencia de beneficios entre los financieros de Wall Street y un salario, según la obra ¿Por qué quiebran los mercados? No es de 60 veces sino de 200. No son 60 años lo que tendría que trabajar un salario medio para ganar lo que un dirigente de los que organiza el mercado de valores, sino dos siglos, en una demostración, teniendo en cuenta de que no hay más valor que la de los bienes que se crean con el trabajo, como funciona eso que nos venden los supuestos creadores del mismo a través del fundamentalismo ideológico de sus muchos voceros organizados para ello.

  3. «El opresor no sería tan fuerte si no tuviera cómplices entre los propios oprimidos»
    (Simone de Beauvoir)

    LA TELA DE ARAÑA: EL IMPERIO FINANCIERO DE GRAN BRETAÑA (VÍDEO-DOCUMENTAL)
    «Hasta la mitad de la riqueza mundial en paraísos fiscales puede estar oculta en jurisdicciones británicas»
    Hasta la mitad de la riqueza mundial en paraísos fiscales puede estar oculta en jurisdicciones británicas, y Gran Bretaña y sus jurisdicciones en paraísos fiscales son los mayores actores globales en el mundo de las finanzas internacionales. ¿Cómo se produjo este fenómeno y qué impacto ha tenido en el mundo actual? Con las aportaciones de destacados expertos, académicos, antiguos informadores y defensores de la justicia social, y el uso de estilizadas imágenes de archivo, el documental la Tela de Araña revela cómo en el mundo de las finanzas internacionales, la corrupción y el secreto han prevalecido sobre la regulación y la transparencia, y el Reino Unido está en el centro de todo ello.
    https://canarias-semanal.org/art/33238/la-tela-de-arana-el-imperio-financiero-de-gran-bretana-video-documental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.