Economía | Política

Los impuestos a energéticas y banca siguen el trámite parlamentario a pesar de un PP instalado en el no

El voto definitivo de Bildu y PNV depende de que se reconozca la potestad de las haciendas vascas y navarras de poder recaudar el nuevo tributo

Comentarios
  1. Es lo que hay, la carcunda mediática, como explica Susan Georte en Pensamiento Secuestrado, realiza en lo local un buen trabajo de adoctrinamiento que termina por imponer el relato que le interesa a la oligarquía económica que, precisamente, subvenciona sus publicaciones. Casi da la sensación, oyendo a todos esos medios y periodistas de la reacción, que resulta racional que los impuestos a quienes se les han de bajar es a los que más extraen del sistema y que los momentos de dificultad es meritorio que se sea aprovechado, por unos cuantos, para expropiar mediante el cambio de valor que es posible realizar por el sistema financiero preparado para el caso, a la mayoría social a través de los precios.
    Se miente con bellaquería y se introducen, como explica aquella autora, marcos de confusión que hacen parecer que un país que ingresa menos impuestos que la media de la UE, pagua en exceso; que es posible aumentar los servicios y las prestaciones sociales pagando menos; y que la progresividad es un mecanismo de justicia fiscal obsoleto que debemos olvidar. Y cuando no triunfa el engaños se valen de la confusión recurriendo a aquello de que no son los más ricos los evaden sino que es cosa, simulando que es cosa de los menos agraciados, de la economía sumergida (como si las empresas pantalla, los testaferros y la evasión de capital, y el dinero en maletas del tipo a los Pujol, fuera cosa del fontanero de casa).
    Estamos equivocados el problema no es lo que se hace sino el por qué no sabemos qué se hace, y como son esta caterva de desinformadores los que crean el caldo de cultivo en que fermenta la estafa y la expropiación que ellos se dedican a legitimar.
    Malestar y angustia es lo que se siente al ver intoxicar la información que esta gente nos envía desde una investidura dignidad deontológica que pisotean en dicho gesto.

  2. Cataluña tendrá una compañía energética pública.
    El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès i Garcia, anunció ayer que «el próximo 4 de octubre el Govern aprobará la puesta en marcha de la compañía energética pública de Cataluña». La empresa, que suministrará electricidad de origen renovable, «servirá -ha dicho Aragonès- para hacer uso de todo el potencial generador de energía que tienen los edificios de la Generalitat de Catalunya». La futura empresa pública catalana gestionará las centrales hidroeléctricas a medida que vayan agotando sus actuales concesiones.

  3. ¿POR QUÉ NO HAY REVUELTAS POPULARES EN EL ESTADO ESPAÑOL COMO EN EL RESTO DE EUROPA? (VÍDEO)
    Reflexiones del teniente Luis Gonzalo Segura, del miembro de la redacción de Canarias-Semanal Cristóbal García Vera y Marco Antonio Santos – cabo del ejército español expulsado de esa institución por firmar un manifiesto antifascista – sobre la gravísima crisis económica que sufre Europa, su relación con la política guerrerista de la UE y el hecho de que, mientras el brutal incremento de los precios de productos básicos y la energía ha provocado multitudinarias protestas en muchos países del continente, no se ha dado ninguna reacción similar en el Estado español (…).
    «Mientras se siga alimentando la guerra, como hace España, también lo seguirán pagando las poblaciones europeas»
    «Nos encontramos ante una situación límite que no mejorará con los parches anunciados por el Gobierno»
    «Los llamados «sindicatos» mayoritarios son aparatos del Estado encargados de desactivar la lucha obrera»
    https://canarias-semanal.org/art/33208/por-que-no-hay-revueltas-populares-en-el-estado-espanol-como-en-el-resto-de-europa-video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.