Internacional

Chile rechaza la nueva Constitución

El 61,87% del electorado chileno –casi 7,9 millones– ha votado en contra. Con este resultado, se mantiene el texto actual, de la dictadura de Pinochet.

Comentarios
  1. ESPAÑA Y CHILE: Dos «modélicas» transiciones políticas.
    Los pueblos sometidos durante tantos años por dictadores acaban convirtiendo a la gente en enfermos del síndrome de Estocolmo. En España sigue habiendo una mezcla entre franquismo sociológico y la inercia de la costumbre cuyos resultados son una masa de animalicos de costumbres desinformados y manipulados.
    Aquí los demócratas aún están esperando en cunetas, fosas, y descampados que se haga Verdad, Justicia y Reparación y en Chile no fueron capaces de hacerla ellos. Tuvo que ser un juez español el que detuviera y juzgara a Pinochet.
    Con eso está dicho todo para definir los «valores» humanos, el pensamiento crítico y el coraje de los pueblos.

  2. Les mandamos a algun@ de los vendid@s de la P$ (— ) € junto con algun@ de l@s podrid@s corrupt@s de nuestra entrañable familia real egpañola ; que a buen seguro les pueden asesorar y orientar para que todo siga igual en Chile ; igual que cuando campaba a sus anchas con la bendición y cobertura de la CIA ; el psicópata genocida de Augusto Pinocho .
    » Igualico » que en el glorioso y rentable Españistan del siglo XX .
    Salud.

  3. Pues parece que los chilenos le han dicho al Boric que no se suba aún a la grupa del caballo… un problema muy típico en lo que se puede denominar izquierdismo político pronunciado… sobre todo cuando las convulsiones sociales dejan tras de si un magma muy difícil de solidificar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.