Crónicas | Otros

Gabriel Boric: una victoria en tres dimensiones

"¿Boric es de los buenos?", preguntaba un buen amigo la mañana del lunes a través de WhatsApp. Entre la celebración, el pesimismo y el desconocimiento hay un espacio para la lectura.

Comentarios
  1. En muchas naciones sudamericanas y de un día para otro se acuestan de «izquierdas» y se levantan de derechas o viceversa.
    Espero que la «izquierda» chilena no sea una especie de PSOE al que aquí también denominan la izquierda.
    PACO AZANZA TELLETXIKI (Insurgente.org): En Chile ganó la abstención, no Boric.
    Es cierto que en las elecciones de ayer en Chile la abstención ha sido menor que en otras ocasiones, lo que, dicho se de paso, tampoco era tan difícil, pues normalmente la participación suele ser escandalosamente baja.
    Lo que deja de ser verdad es que Boric (la izquierda dicen, y dicen mucho al llamar izquierda al conglomerado electoral que lidera) haya ganado las presidenciales y la califiquen de una histórica victoria popular.
    ¿Histórica? ¿Popular? ¿Izquierda? El vaciamiento de las palabras para rellenarlas con significados o contenidos que no le corresponde es, hoy, una constante. ¿Y el 45% que se abstuvo queda expulsado de lo Popular? ¿A qué parte de la sociedad pertenecen? ¿O es que acaso son extraterrestres?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.