Internacional

Chile y la revolución de los necesitados

En Chile, en Iraq, en Líbano... La cuestión de fondo es, según la periodista, “la creciente sensación de orfandad de sociedades democráticas que han dejado de sentirse representadas por dirigentes sumisos a un orden económico o geopolítico que no responde a las necesidades de sus votantes”.

Comentarios
  1. LA IGLESIA que se autoproclama heredera y representante de aquel anarco-comunista que por lo que nos cuentan de su vida fué Jesús de Nazaret, esa farsante, esa gran impostora mintiendo impunemente desde hace tantos siglos y cuya función consiste en sostener al sistema capitalista, ésa iglesia que de todas las dictaduras militares ha sacado provecho. El estado y la iglesia se necesitan. Sacan provecho la una de la otra. La función de la iglesia en el sistema es especialmente adoctrinar las mentes de los alumnos desde su más tierna infancia en la docilidad y el respeto al sistema caciquil, oligárquico y capitalista.
    La iglesia de Bolivia no podía ser una excepción: la curia boliviana se alineó deliberadamente del lado de las Fuerzas Armadas, la Policía, la derecha, el imperialismo yanqui y la OEA.
    http://www.laizquierdadiario.com/Para-la-Iglesia-catolica-lo-que-sucede-en-Bolivia-no-es-un-golpe-de-Estado
    De paso decir que las peores alimañas tienen más misericordia que la iglesia española que no contenta con desplumar del erario público, seamos fieles o no, once mil millones de euros anuales (declarados, que seguramente es mucho más), mientras el gobierno recorta en sanidad, en educación, en dependencia, ect., no contenta con ello, esta iglesia conspira siempre contra los gobiernos progresistas, aquellos partidarios del pensamiento libre y que apoyan a las clases más desfavorecidas de la sociedad y desahucia, sí desahucia a quienes no pueden pagar el alquiler de sus inmuebles, por cierto, de dudosa propiedad.
    Una oleada de desahucios vuelve a sacudir algunas de las 96 viviendas que la Sociedad católica de San Vicente de Paúl (SSVP) gestiona en Guadalajara. En proceso hay hasta seis alzamientos por distintas razones en estas viviendas que desde sus orígenes, en una cesión que hizo en los años 60 la condesa de Romanones a la entidad, debían ocupar personas con dificultades económicas.

  2. CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE LA OLIGARQUIA NACIONAL Y EL IMPERIALISMO YANQUI, SOLIDARIDAD CON EVO Y EL PUEBLO BOLIVIANO.
    El presidente saliente de Bolivia Evo Morales llegó a Ciudad de México hoy al mediodía, donde dijo: «Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse». Una de las figuras internacionales que le dio apoyo a través de las redes fue Roger Waters, el ex integrante de Pink Floyd.
    Siempre solidario con las causas justas, Roger Waters (Pink Floyd) envía un mensaje a Evo Morales (vídeo y texto)
    Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como vos. No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora intentan despojar a tu pueblo, por avaricia. Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia…..
    https://insurgente.org/siempre-solidario-con-las-causas-justas-roger-waters-envia-un-mensaje-a-evo-morales-video-y-texto/

  3. Estados de derecho y democracias en la órbita sometida por la dictadura del capital NO SON POSIBLES. porque el pueblo no es soberano, está sometido a las reglas del capital y además está dormido, manipulado, desinformado ¿que legitimidad tienen las papeletas que deposita gente así en las urnas?. Gente a la que el capital ha adiestrado en que compita entre sí para que no se una por la defensa de un mundo democrático y justo.
    No llaméis democracia a la dictadura capitalista, la más letal de todas las dictaduras. Opera globalmente, está acabando con el planeta, a los pueblos que no puede someter los bombardea y a los pueblos sometidos, que para lo único que somos libres es para consumir irresponsablemente los que pueden hacerlo, nos condena a una creciente precariedad y pobreza, al desempleo o al empleo precario, nos niega nuestros derechos o nos los recorta, en sanidad, en educación, en dependencia, en todo, y si te quejas saca la ley mordaza o cambia la constitución que para rescatar a los bancos lo hicieron con la mayor diligencia.
    Si estos son estados de derecho…
    El último informe de Oxfam dice que los jefes de empresas españolas que cotizan en Bolsa cobran 123 veces más que un trabajador medio de su plantilla.
    ¿Por qué lo consienten estos trabajadores?: Si protestan hay 10.000 esperando su puesto de trabajo. Esta es la «democracia» de la dictadura capitalista.
    Siempre se ha dicho que las revoluciones se hacen cuando ya no hay nada que perder como así fué, por ejemplo, con la revolución rusa que derrocó a los zares, el pueblo estaba ya hambriento y en condiciones miserables.
    Salieron de la miseria, de la incultura y de la ignorancia, pero por lo visto en los genes del ser humano está el deseo de acumular y de consumir irresponsablemente y ésto ni es bueno para el ser ni para la Tierra que nos acoge y sustenta.
    SE DEBE DECIR QUE LA DICTADURA A IRAK LLEGO EN 2003.
    Somos el pueblo, sí, pero un pueblo despierto, desmanipulado y con un mínimo de cultura, (no serán los políticos pues la gigantesca fuerza del capital controla y somete a la política), los que nos hemos de poner delante en esta lucha en defensa de los derechos y las libertades de los pueblos. Acordémonos de cuando el «eje del bien» comandado por Bush, Blair y el lacayo español invadió al eje del mal (Irak), fuimos el pueblo que nos pusimos delante en contra de la invasión, los políticos al ver nuestra determinación vinieron luego a remolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.