Cultura

¡La poesía puede salvar nuestros ríos!

La pérdida de los oasis líricos de nuestra poesía puede verse, por supuesto, como un problema más cultural que ecológico

Comentarios
  1. Este no es país para poetas. Falta sensibilidad y sobran cafres.
    Machado, Lorca y otrxs poetas lo sabían bien.
    ¿La España democrática? es un chiste, supongo; cuando hay más represión y censura que nunca, recortes en nuestros derechos y libertades, imposiciones sin derecho a rechistar, ect.
    El capital y sus gobiernos lo tienen fácil con un país semianestesiado, inculto, manipulado, a lo suyo, como le han «instruído» y venga fiestas, barbaries (1), procesiones, todo, menos implicarse en cualquier causa justa, que contribuya a hacer un mundo más justo y a la conservación de la Madre Naturaleza .
    ———————————————-
    (1)El toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)
    Tordesillas es una de esas palabras que resuenan en la mente de todos quienes defendemos a los animales. Es uno de esos sonidos que desearíamos no oír nunca más. Junto a Amposta, Benavente, Medinaceli o Denia, son parte de una larga letanía de pueblos que solo significan dolor, tortura y muerte de animales.
    No podemos permitir que nunca más el sufrimiento de los inocentes pase inadvertido, sin testigos que señalen esa barbarie. Por esa razón estuvimos en el Toro de la Vega, cámara en mano, para que el toro Manjar supiera que no estaba solo.
    Te puedes imaginar lo difícil que es infiltrarnos en estos pueblos, acostumbrados a la violencia y agresión. Es complicado apuntar con el objetivo sin sentir las miradas de los vecinos como si fueran puñales. Tenemos que actuar rápido, con el pulso firme y corazón templado.
    Somos quienes entran donde nadie quiere mirar, con tal de sacar a la luz lo más podrido de la humanidad. La crueldad hacia los animales debe dejar de ser un pasatiempo para Tordesillas y tantos otros pueblos. (AnimaNaturalis)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.