Crónicas | Cultura

Regresar a casa para comprender el monstruo

La película Regreso a Reims es un certero diagnóstico del proceso de conversión del comunismo al fascismo de una parte de la clase trabajadora

Comentarios
  1. “Ni ser antifascista ni ser comunista es un delito”,
    Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común y secretario político del Partido Comunista de España en Aragón será juzgado el próximo 15 de septiembre por una denuncia del partido político Vox.
    La formación ultraderechista presentó una querella contra el concejal por un supuesto delito de odio debido a unas declaraciones en las que Cubero deseaba a Vox ser recibido en todo el Estado español como en Vallecas: “Con una manifestación pacífica organizada por los vecinos del barrio”, señalan las personas encargadas de la campaña #YoConCubero
    Esta campaña ha surgido para dar a conocer el caso porque, además, la querella incluye la consideración de Cubero como un apólogo del comunismo.
    El objetivo de Vox es inhabilitar políticamente al concejal y para ello solicitan una pena de prisión de 4 años y 9 meses además de 10.000 euros. La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión y de inhabilitación para el sufragio pasivo además de 5.400 euros.
    “Ni ser antifascista ni ser comunista es un delito”, quieren dejar claro en la campaña, que cuenta con el apoyo de Koiné TV.
    https://arainfo.org/yoconcubero-arranca-la-campana-apoyo-al-concejal-alberto-cubero/

  2. Todas las planas mayores de los gobiernos llamados » comunistas» de la Europa del Este, la URSS el principal, eran fanaticos » comunistas». ¿ Pero, lo eran? NO. Sólo eran miembros del Partido Comunista respectivo y nada más. Por eso, cuando cayó el comunismo y a todos ésos » comunistas» el Dios capitalista, es decir, el FMI, les dio la oportunidad de quedarse con las empresas estatales, todos se volvieron ultra capitalistas. Por otra parte, ¿quién puede escuchar a Pablo Iglesias predicando día y noche las maravillas de SU comunismo sin asquearse y pasarse al otro bando? El proceso no es una traición, sino sólo el simple paso de una religión ( el comunismo) a otra religion, el ultracapitalismo- facistoide o no. Es decir, se trata de una Apostasía, muy comun entre ultra religiosos. Este fenómeno les parese pecaminoso a los progres porqué son la mar de ingenuos y, sobre todo, porqué nunca han vivido en ningun país » comunista» y, por tanto, están convencidos de qué allí todo el mundo es santo, solidario y de buen corazón. Sin embargo, yo sé qué nunca hubo nada de eso, justo porqué viví 6 largos años en un pais socialista: Rumania. Estando allí, por estudios, el dictador Ceaucescu montó una campaña publica, xenofoba y racista. A los rumanos se les prohibió tener contacto con extranjeros y donde fueramos, y nos reconocian como extranjeros, nos miraban con odio y desprecio. En la Argentina siempre nos hemos vestido muy bien, y por eso nada mas, me ubicaban y miraban con odio. Yo y los demas fuimos como estudiantes, becarios e invitados por el gobierno rumano.

  3. Hola, ¿Dónde se puede ver este documental?. Estoy interesado en verlo, el libro ya lo he apuntado para localizarlo. Saludos y gracias.

  4. En los años 90 había un chiste muy común en Francia, sabes cual el perfil del votante del frente nacional? Un comunista a quien le ha robado la casa un inmigrante. Salud !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.